¿Qué podríamos hacer con estas subordinadas de fagor (quebrado) dejadas en herencia entre 5?

En concreto 800 títulos de aportaciones financieras subordinadas fagor julio 2006... Valoradas sorprendentemente en 1.600 euros (no valen nada).

Para traspasarlas a otros bancos nos dicen los mismos que no aceptan ese producto... En el banco en donde están cobran 30 euros cada 3 meses...¿Qué hacemos?.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte desconozco este tema, pero según he leido, las personas damnificadas por Fagor -y otras empresas como Eroski-, pueden recuperar todo o buena parte de su capital invertido, sólo que al parecer es imprescindible hacerlo por la vía judicial, a través de un abogado.

En el foro de Rankia otras personas perjudicadas debaten sobre este tema, junto con un artículo del 'Defensor del pueblo', pienso que podría serle útil para sacar conclusiones mientras le contesta de forma más adecuada un experto.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1148372-obligaciones-eroski-fagor?page=549

https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2015/05/2013-03-Estudio-sobre-las-Participaciones-Preferentes.pdf

En este texto se explican los problemas de este tipo de operación, aunque no aporta soluciones. Ánimo y suerte.

Hola,el tema es que el titular esta fallecido.No entendemos porque les dan valoración si no valen absolutamente nada...¿se la inventan para cobra comisiones de por vida?.Tampoco se entiende porque no acepta el traspaso del producto...

I. Hola, lamento la situación, ojalá algún experto pueda orientarles,

Yo queria permitirme hacer un llamamiento a algunos compañeros por si supiesen qué pasos seguir para darle salida a esta situación.

fuyola

Pedro abogado

Juan Francisco Defez Gómez

diegowyss

Vicente Eraso Eraso

De momento Googleando no estoy teniendo fortuna, pero talk vez con más tiempo logré acercarme más. Le dejo lo poco revisado hasta el momento. Ánimo.

https://www.burgueraabogados.com/preferentes-subordinadas-pueden-reclamar-los-herederos/

https://www.diariojuridico.com/que-les-espera-a-los-cooperativistas-de-fagor/