Tuve relaciones sexuales con mi novia después de haber tomado la pastilla postday, sin protección.

El día 7 de Octubre mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales, lo hicimos 2 veces y en las dos ocasiones me corrí dentro de su vagina, por lo que a la hora fuimos a la farmacia y compré la pastilla del día siguiente (la de dos tomas)

A las 3 horas del último coito ella comenzó a hacerme sexo oral, pues sabia que yo aun no iba al baño a orinar para limpiar mi conducto urinario de residuos de espermatozoides, pasados 10 minutos de oral, ella se monta encima de mi e introduce mi pene en su vagina, yo asustado le dije que no me había limpiado, a lo que ella me respondió que con el sexo oral ya me había limpiado los restos y que no había ningún problema.

A los 7 días de esto (El 14 de Octubre), mi novia presentó un ligero sangrado vaginal de color marrón, el cual le duró 2 o 3 días. Tengo entendido que esto es normal debido a que suele ser un efecto de la pastilla postday.

Sin embargo, cabe resaltar que sé que habían espermas aún dentro de mi uretra, de ser así y mi novia al haber introducido mi pene dentro de ella ¿hay riesgo de embarazo? Hasta donde sé el liquido pre-seminal igual limpia el conducto urinario para darle paso a los nuevos espermatozoides, supongo que ella al practicante el sexo oral, salió mi pre-semen y ¿pudo hacer que salgan estos restos?

Actualmente lleva 1 día de atraso (según esta pagina) pues leí que el ciclo menstrual retoma el día que vino el sangrado por causa de la postday; de no ser así entonces lleva 13 días de atraso

¡Ayuda! Muero lentamente de miedo.

Contesten lo antes posible, pues en verdad estoy muy asustado, ella parece estar tranquila.

Algo que olvidé mencionar es que ella y yo llevamos practicando el método natural del Coito interrumpido durante más de 2 años y medio sin ningún incidente hasta apenas ahora que sucedió esto, por lo mismo tengo mis dudas.

Respuesta

Debes de saber que siempre que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo, por otro lado si tu sabes que hay un riesgo es ilógico que dejes que pase pues la responsabilidad es de ambos y en alguien debe de caber la prudencia pues por un momento de pasión su vida puede cambiar totalmente.

El liquido preseminal no limpia el conducto ya que si lo hiciera saldría después de la eyaculación y tampoco se limpia con el sexo oral, lo que limpia el conducto es la orina por eso regularmente después de eyacular se sienten ganas de orinar, el liquido preseminal tiene 2 funciones la de eliminar la acidez de la vagina para que no se mueran los espermatozoides y para lubricarla para una mejor penetración, pero el liquido presemenial también puede contener espermatozoides y aunque el embarazo por liquido preseminal es muy raro si se puede dar, es por eso que el coito interrumpido no es 100% seguro.

Respecto al postday este es un medicamento fuerte que altera los ciclos por lo que se pueden retrasar o adelantar, así como también se altera la cantidad de flujo, por esto es que debe de esperar seis meses para poder tomar de nuevo esta pastilla ya que es el tiempo necesario para que se restablezca su organismo, si no lo hace así puede provocar algún daño a su organismo y que esta ya no haga el mismo efecto.

Te recomiendo que antes de que tome cualquier medicamento primero lean las indicaciones a fin de conocer cuales son las reacciones que este puede provocar y si lo que no desean es un embarazo actualmente existen muchos métodos anticonceptivos, acudan con un ginecólogo para que les informe de los métodos que hay y les recomiende alguno, así mismo les explique su funcionamiento y las reacciones que puede presentar...

Gracias, tu si has sabido responder con certeza.

Sin embargo, llevo practicando esto mas de 2 años, esta vez hubo ese error.

Pero tengo amigos que incluso se corren dentro de sus novias y no toman ningún método anticonceptivo y les llega la regla a sus novias, ¿esto tiene mucho que ver con los días fértiles? De ser así, el coito con mi novia fue 1 semana antes de sus días fértiles. Y no es la primera vez que toma la pastilla, además de que ella es irregular.

¿Cuanto es el máximo de atraso que genera esta pastilla? ¿Es probable que esté embarazada?

Como te comente el embarazo por preseminal es muy raro más no imposible, es como jugar a la lotería puedes comprar y comprar billetes hasta que un día puedas sacar el premio.

Y si tiene que ver mucho los días fértiles pues si no esta en días fértiles no hay riesgo, pero si lo esta el riesgo es mayor y si como dices que tu novia es irregular el riesgo es mayor pues no se pueden determinar con exactitud los días fértiles.

Por otro lado no es posible determinar cuanto tiempo se retrasara o se adelantara su periodo pues cada organismo es diferente, pero si no deja pasar los seis meses entre una pastilla y otra sus periodos serán más inestables...

Si tienen la duda del embarazo ya puede realizarse una prueba, yo te recomiendo en sangre ya que es más confiable pues la de orina a veces es medio confusa...

¡Gracias! ¡Gracias! En verdad, muchas gracias.

Espero todo salga bien y le llegue su menstruación.

Saludos cordiales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Creo que estas muy desinformado.

Siempre que metas tu pene en la vagina de tu pareja sin protección, hay riesgo de embarazo, da igual si te lavas, da igual que orines antes, siempre hay riesgo.

Lo que es raro es que llevéis dos años manteniendo relaciones sin protección y nunca se haya quedado embarazada, o tal vez si, y haya tenido algún aborto espontáneo.

Si no quieres que tu pareja se quedé embarazada, ¿por qué mantenéis relaciones sin protección continuamente?.

Que se haga un test de embarazo.

¡Gracias! Pero me he informado bastante sobre eso, por lo mismo lo he llevado practicando durante años.

Dadas las respuestas en muchas ocasiones sobre estos temas y con doctores incluso de mi localidad, es seguro, siempre y cuando tengas control sobre ti mismo.

Esta vez fue un descuido.

Influye en algo los días fértiles ¿no?

Tengo amigos que se corren dentro y no toman la postday y a sus novias les llega la regla

¿Podria ser que soy estéril, O algo así por el estilo?