Conectar horno teka 220v a líneas monofásicas
E comprado un horno teka 70 litros. No trae diagrama de conexión pero en la descripción dice que funciona a 220v. Solo trae 3 cables, un amarillo con verde que dice que es tierra, otro azul que dice ser neutro y un marrón que dice línea, toda mi casa funciona a 110 v. Más que la lavadora y los aires que funcionan a 220 v. En la pared donde está el horno salen 3 cables que son 2 líneas y un neutro intente conectar las 2 líneas en el cable marrón de el horno para que sumara los 220 v que me pide pero se votan mis pastillas, imagino que al unir las 2 líneas al horno toda mi instalación pasa a ser 220, ¿qué puedo hacer en este caso?
2 Respuestas
Respuesta de isaias saldias olivares
Respuesta de David Tupak
1
Muy bien, ahora pregunto, si es el caso de Hugo Gatica, igual al mío donde tengo en la pared L1 110v L2 110v y N neutro; pero la cocina trae 3 cables que son L+N+C que es verde y amarillo el último (presumo q es tierra) entonces conecto L1 a L, L2 a N y el N a nada y la tierra de la cocina a cualquier otra cosa de aterramiento, como unas barras p.e. ????? - Heislem
conecta l1 a l del horno l2 a n del hrno n con n del hoeno - isaias saldias olivares
perdon me equivique onecta L1 a L del horno L2 a n del horno y n a c del horno - isaias saldias olivares