¿Soy superdotado aunque no pueda memorizar con sólo leer un texto? ¿Cómo puedo desarrollar aún más mi potencial?
Tengo 30 años y abro esta consulta para preguntarles si un superdotado también puede llegar a presentar ciertas dificultades para memorizar un texto que recientemente ha leído. Pregunto esto porque tengo varias características que coinciden con las de un superdotado, sin embargo, en mi adolescencia nadie me ha enseñado a estudiar y tampoco tenía los medio para aprender; además de que era bastante tímido y me daba vergüenza preguntar por ello a un amigo. (En casa me inculcaron que importa mucho el qué dirán; pero eso ya lo superé)
Esta es la única razón por la que dudo de ser un superdotado.
Explicado mejor, lo que me ocurre es que acabo de leer y me acuerdo de la información o en mi mente creo un breve resumen. Sin embargo, al seguir leyendo un rato, ese resumen ya se me olvida.
Lo que sí me he dado cuenta es que la memoria fotográfica es la que más tengo desarrollada, con sólo mirar un vídeo lo entiendo casi al instante y no se me olvida. Incluso me pasa con las películas.
¿Existe alguna posibilidad que aún así sea superdotado? ¿Cómo puedo desarrollar aún más mi potencial para lograr memorizar los textos de corrido?
¿Puede un superdotado resumir de memoria un texto completo que ha leído y recordarlo en el tiempo? ¿Entonces se puede decir que no soy superdotado?