¿Me pueden obligar a abonar parte de fumigación de la finca si yo no tengo ninguna plaga en mi casa? Soy inquilino.
El propietario de la finca ha puesto un cartel en la escalera diciendo que ha contratado una empresa para que fumigue la finca y que casa piso tenemos que abonar 65 euros, indicando el nombre y teléfono de esta empresa, y que estamos obligados a pagarlo. He hablado con las fincas que me alquilaron en piso y no saben nada. Dicen que el Administrador les ha dicho que tengo que llamar a esta empresa y que el dueño puede fumigar si el quiere. He solicitado, puesto que estoy a punto de dar a luz, que me digan que tipo de fumigación es y que quiero saber cual es el presupuesto que justifique este importe a pagar. Me han explicado que es una fumigación inocua pero no me han sabido decir nada más, pues dicen que hable con el administrador. Total que nadie dice nada, lo único que me van a cobrar 65 euros y no se han dignado ni en pasar un comunicado explicando la situación. A todo esto en mi piso no he visto ningún tipo de bicho, ni en las zonas comunes como el ascensor ni escalera ni rellano... ¿quién debe abonar esto el propietario o los inquilinos? ¿Deberían de dar algún tipo más de información? ¿Puedo solicitar el presupuesto general para ver de donde sale este importe?