Con todos mis respetos hacia los que han opinado por delante de mí, quiero darte mi opinión profesional como terapeuta como curadora y como coach espiritual que soy y aparte como experiencia que tengo durante muchos años en el ayuno intermitente.
Coincido plenamente en quien te lo aconseja pero te argumenta que debes empezar poco a poco; efectivamente el ayuno intermitente no no es un juego de niños y debes usarlo sabiamente, pero es totalmente recomendable y de hecho mucho más recomendable que contar calorías durante toda tu vida o estar en ese equilibrio de dieta que muy pocas personas podemos llevar a cabo porque nos están obligando a tomar unos alimentos y unas cantidades que normalmente van en contra de nuestros deseos, por eso para empezar a tener una relación mejor con la comida lo principal es acostumbrarse a ayunar que es algo que el ser humano hacía desde su era primitiva y aquellos que en esta vida dicen que eso no es recomendable es solo porque no se han tomado la molestia de hacer una marcha atrás en cómo era la raza humana desde el principio de sus tiempos y de la misma manera que desde el principio de sus tiempos dormían largas horas y ahora también lo necesitamos, de la misma forma el ayuno es algo que se hacía desde tiempos inmemoriales como raza y debe ser llevado a cabo aunque los intereses políticos médicos y demás nos quieran engañar para que estemos siempre atados a dietas que nunca consiguen el resultado que esperamos y estemos esclavizados al sistema médico para estar gordos enfermos y amargados, engordando sus carteras...
Por esto yo te recomiendo encarecidamente que sí que lo hagas, pero no solo para quemar grasa sino para tener una mejor salud; el ayuno intermitente bien realizado y con control te llevará a retrasar el envejecimiento, a darle más vida y más años de vida a tus órganos principales como son: el páncreas, el corazón o el hígado además del estómago y muchos más beneficios.
Como he dicho antes respeto totalmente la opinión ajena pero yo profesionalmente y personalmente tengo mucha experiencia con esto y por eso he querido comentarte mi opinión profesional y personal al respecto.
Eso sí, deberás hacerlo paulatinamente.
Te voy a pasar un documento, un reportaje documento sobre este tema precisamente que creo que te puede interesar mucho, el cual escribí para uno de los suscriptores de la revista digital donde escribo y la cual ayuda a muchas personas.
Te recomiendo leer el documento y si tras la lectura deseas personalizar ese documento a tu caso concreto puedes hacerlo de forma 100% gratuita, solo tienes que suscribirte en la revista y después pedir el documento personalizado para ti y se hará sin ningún tipo de problema, pero ese reportaje te va ayudar mucho cariño, te dejo el enlace.
http://www.diariocritica.news/reportaje-sobre-dietas-y-salud-adelgaza-de-forma-segura-para-no-volver-a-engordar-y-evita-los-problemas-de-salud-definitivamente