Quiero saber si es posible que este embarazada estoy muy asustada

GinecologíaEmbarazo

yamila capiael 17 nov.

¿Quiero saber si estoy embarazada?

Antes que nada bueno aqui les comento esto que me sucedió

Lo que pasa es que mi periodo comenzó el 2de noviembre, y el día 4 de noviembre (mi último día de mi periodo ese día me vino muy escaso ) tuve relaciones con preservativo cambiamos 2 veces de preservativo pero yo me sentía algo insegura así que me tomé la post Day por seguridad ese mismo día osea (4 de noviembre) solo deje pasar casi 2 horas después de del acto sexual y fui corriendo a la farmacia a comprar la post Day me la tomé enseguida (primera vez que la tomo) 7 días después osea 10 de noviembre me vino un sangrado abundante que me duró 4 días, ¿Existe la posibilidad de estar embarazada si presenté el sangrado? ¿Y durante cuanto tiempo pedo tener los efectos secundarios que produce la posta Day?

Respuesta

No hay riesgo de embarazo, en primera por que usaste condón, en segunda por que tomaste el postday dentro del tiempo indicado y tercera ya tuviste sangrado.

Realmente no era necesario que tomaras el postday pues tu relación fue con protección y esta pastilla solo debe de tomarse cuando tengas la seguridad de que existe el riesgo de embarazo ya que no puedes estarla tomando constantemente y debes de esperar mínimo seis meses para poderla tomar de nuevo ya que es el tiempo en el que tu organismo se restablece y durante el cual tendrás los efectos secundarios, obvio estos irán disminuyendo conforme pase el tiempo, si la tomas antes de tiempo puedes provocar daño es tu organismo ya que este es un medicamento fuerte o provocar que este ya no tenga el mismo efecto...

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta pero aun así estoy muy asustada

Cual es tu miedo, el embarazo o los efectos del postday...

Hola el embarazo y además los efectos secundarios son similares a los del embarazo eso como que también me da un poco de miedo

Los síntomas del embarazo y el postday son diferentes pero yo te recomiendo acudir con el ginecólogo para que te recomiende un método anticonceptivo que en la actualidad hay muchos, así te evitaras este tipo de sustos, pues recuerda que no debes volver a tomar el postday hasta después de los seis meses...

¡Gracias! Por responder es que quiero saber si ese sangrado que tuve descarta el embarazo??? (Ya que casi ese sangrado me duro cuatro días al igual que mi menstruación)   Así me quedo tranquila por que estas semanas estuve demasiada preocupada y también tengo otra duda es que dicen si te tomas la pastilla en el primer ciclo de la menstruación se te adelanta (yo tome la post Day el último día de mi menstruación que es cuando me viene más escasa la sangre) espero que me ayude en esto y otra vez gracias por tomarse el tiempo en responder

Así es, la presencia de tu periodo descarta el embarazo, aunque debes saber que el postday altera los ciclos y se pueden adelantar o retrasar, así también el flujo se altera y puede ser abundante o escaso y esto es independente de cuando la tomes, pero si estas estresada solo conseguirás retrasar aun más tu periodo...

¡Gracias! Ah dale gracias entonces ese sangrado que tuve después de haber tomado la post Day es mi menstruación adelantada y ese sangrado descarta el embarazo??? Entonces a partir de ese sangrado cuento mi próxima menstruación??? Eso es lo que me confunde un poco muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder en serio gracias :)

Como te mencione tus periodos se pueden adelantar o retrasar, así que no te confíes y esto se ira regularizando durante lo seis meses posteriores a la toma del postday, es por eso la espera de este tiempo para tomarla de nuevo, que tu organismo se regularice de nuevo, pues una nueva dosis lo alteraría más, además de los daños que puede provocarte...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pastilla fue innecesaria porque usaste condón. Se debe tomar solo para emergencias, no por precaución. No tenés posibilidad de embarazo y ese sangrado que te duro 4 días fue tu menstruación adelantada por el desajuste hormonal que genera la pastilla.

Ah dale gracias y una cosa más eh cuando me vino ese sangrado (10 de noviembre) calculo desde ahí mi siguente menstruación??? O desde el día 4 de noviembre??? Y durante cuanto tiempo puedo presentar los efectos secundarios??? "

Se cuenta a partir del sangrado que te duro 4 días. Y la duración de los efectos secundarios es de acuerdo al cuerpo de cada uno

¡Gracias! Entonces si me vino el 10 de noviembre ese sangrado de 4 días me tendría que venir un 7 de diciembre mira esto lo hice calculando con una aplicación

Uff muchas gracias por responder carolineq sabes estoy muy asustada con todo lo que veo o me informo tengo miedo

De nada

Que estés bien

Eso espero carolineq no se que hacer  creo que voy a caer en depresión 😢

Si usas condón y tomas la postday debes estar tranquila.

 Lo se se que use preservativo(pero como te dije se corría el preservativo) por esa razón me tomé las post Day y me vino ese sangrado de 4 días a y todos eso  pero viste siempre uno piensa demasiado en eso y es como que caigo  en depresión además tengo miedo a quedar embarazada si lo estoy me matan

No va a pasar nada. Tranquila

En serio gracias por tranquilizarme carolineq

¿Hay otra duda que tengo qués es el sangrado de implantación? A leer sobre eso me dio miedo