Instalacion calefaccion bitubo, problema con un terminal
La instalación de mi casa está mal diseñada. Caldera condensación, ida y retorno mismo tubo, es decir, cada radiador tiene una entrada y una salida, y la salida va al mismo tubo principal (de cobre).
A parte de esto, tiene 6 radiadores de chapa. El primero simple de 1,20x60, 2º 60x60, 3º doble chapa de 60x60, 4º igual que el 3º, 5º 120x60 y sexto 60x60 simple. El anillo va en este orden.
Se que no es una instalacion eficiente, pero estoy ya harto de que en el salón de mi casa hay 2 radiadores. El primero de ellos, no calienta casi, el tubo de entrada no se calienta tampoco, pero en el segundo radiador la instalación y el radiador es igual y calienta mogollón. Cambie los dos radiadores de intentar, y es el primero de ellos el que no calienta. Las llaves y detentores los revisé e iban bien, abrían y cerraban normal.
No se que le pasa a esa zona. No se si tiene que ver que después del segundo radiador el tubo gira 90º y eso ayuda a que el flujo se frene un poco y le cueste menos subir al agua caliente... No se que os parece.
Hay una diferencia de 20ºC de un radiador a otro y solo hay 1,5m de distancia.
El tubo de cobre sale de 18 de la caldera, y llega al radiador, primero esta el detentor abajo, y luego la llave de entrada. Es de cir una T al principio qllega a 18 sale a 22 y sube al detentor a 15. Y después otra T que llega a 22, sale a 18 y sube a la llave de entrada a 15. Y sigue a 18 hasta el siguiente radiador que vuelve a hacer igual. Y así en todos los radiadores. ¿Esto no es muy normal no? ¿Por qué en el salón calienta más el segundo que el primero? ¿Obstruido? Necesito que ese caliente igual para que se me caliente bien la estancia. Los 2 radiadores son los más lejanos. El tubo corto del detentor del primer radiador esta ardiendo y del segundo más templado. Haga lo que haga con el detentor no cambia nada, y se qel detentor y la llave están bien porque los desmonte y los monte.
No se qos parece, pero es como que ala entrada del radiador, que no calienta casi, el agua pasara de largo.
Es verdad que es el tramo más largo de tubo hasta llegar a ese radiador. Pero el ultimo radiador de todos tiene el 2º tramo más largo y calienta mogollón. La unica diferencia es que es de 60x60 de una sola chapa.
Aunque os parezca raro, ¿Qué haríais para solucionar esto? ¿Tubo de entrada al radiador poner mayor sección? ¿O después de la entrada reducir el tubo para que se frene el flujo? O esto que os digo es una tontería... Ufffffg... Es que ya no se que probar
SUPER GRACIAS(llevo con este tema 3 inviernos, he aprendido mucho, pero me falla esto)
¿El detentor y la llave no tendrían que tener un sentido de flujo? Las mías creo que no son así. Pueden ir en la es 2 direcciones. ¿Entonces por qué hay llaves y detentores? ¿Seria suficiente con poner 2 llaves o 2 detentores? ¿O NO?
AYUDA