Vicios ocultos coche con avería ya el primer día

Compre un smart y el mismo día de la compra, lo compre en albacete y yo soy de asturias, a unos 300km me dejo ya tirado teniendo que dejar el coche en el concesionario de mercedes la avería fue el empujador del embrague y los palieres estaban rotos los fuelles total 1600€ de avería eso no pasa la itv... Pero hay no queda fui a por el, con lo que me llevo otro gasto bajar a por el coche, y en 2km saliendo del concesionario empieza entrar humo en el habitáculo del escape al llevar el motor atrás te intoxicas (los de la Mercedes me dicen que esta el escape roto unos 500€ cosa que pase de arreglar), por lo tanto como seria muy peligroso viajar así unos 800km pues alquilo los servicios de una grúa que claro esta pague yo por valor de 400€. El coche no puede pasar la itv por los gases.

Pero hay no queda la cosa todavía llame un perito para que lo revisara y tenia las defensas con bridas! Y se descubre que el coche no tiene 80mil km en años anteriores paso la itv con 240mil km.

El vendedor me bloqueo y no puedo contactar con el. Pero ya le mande una carta certificada y un burofax que ya fue visto.

El coche esta parado en el garaje no lo moví ni un solo km desde que lo arregle con los mismos km que marca en la factura de la mercedes. En total coche+avería+perito suman unos 7000€ y sinceramente ya no me interesa que lo arregle y quiero devolverlo y que me pague lo que ya pague según el perito hay que cambiar el motor y eso sumaría unos 2000€ para un motor reconstruido más mano de obra y el escape.

¿Seria viable reclamarle todos los gastos y devolverle el coche? ¿Por otra parte veo que pasa de todo si no se presenta en un juicio que pasaría? Sobretodo me gustaría saber eso si puede ni ir al juicio y que pasaría.

Respuesta

Mi recomendación es que inicie de inmediato un procedimiento de DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO frente al concesionario a fin de proceder a la nulidad del contrato. Con respecto a sus dudas, existen medios legales para que usted quede protegido ante la pasividad del contrario.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para tratar el tema con más detenimiento y explicarle las diferentes posibilidades que tiene.

Quedamos a su entera disposición,

GS ASOCIADOS - Estudio jurídico

💻 www.gsasociados.es
📞 944713613
📲 622358668
📧 [email protected]

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Debe contactar con un abogado, para reclamar por vía judicial. Sólo el hecho de tener el cuentakilómetros alterado, es motivo suficiente para hacerlo. Se trata de una estafa.

Haga caso, pues, de lo que le dice el Sr. Grisolía, infinitamente mejor versado que yo en temas legales, como es natural, por su formación y experiencia.

Pero actúe, sin dudarlo.

Le deseo suerte con este tema!

Respuesta

Tiene razón poliplos: se trata de una estafa, y ha de ir a la comisaría de policía. No se enrede en demandas judiciales interminables, que además devendrán en un título ejecutivo incobrable, pues esa clase de tipos son insolventes o no tienen nada a su nombre. Seguro que la Policía ya le conoce, y algo tienen de él. Ya verá cómo cuando le instruyan el procedimiento penal, aparece el dinero del arreglo.

Respuesta

Estoy con mi compañero GS asociados, podría iniciar procedimiento ordinario buscando la nulidad del contrato, reservándose acciones penales contra el presunto estafador, para una posterior reclamación de estafa, con daños y perjuicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas