Se puede descartar el embarazo de esta forma ?

Vi que respindes esre tipo de preguntas y queria saber tu opinion

Tuve relaciones tomo pastillas anticonceptivas de 21 días llevo 4 meses tomándolas el mes pasado tuve relaciones en el tiempo de descanso y tenía miedo de estar embarazada en fin ese mes no se si me bajo por que era mi primera vez y ese mismo día también me tenia que llegar mi periodo y no se si ese sangrado ( de la primera vez) se combinó con mi periodo ya que fue abundante y duro 3 a 4 días la semana pasada tuve un viaje y no lleve mis pastillas no tome 5 y me bajo un sangrado muy fuerte y con cólicos cabe destacar que no he tenido relaciones desde este mes ese sangrado ya descarta el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
2

El sangrado que tuviste después de tu viaje, es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una dosis diariamente de hormona con las pastilla anticonceptivas y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si antes de tu relación tomaste tus pastillas todos los días a la hora habitual, no tuviste olvidos, tampoco tuviste vómitos ni diarrea, entonces estabas protegida.

Si como dices no tomaste 5 pastillas, entonces ya no sigas tomando tus pastillas, hasta el siguiente sangrado y entonces empezar nuevamente según lo indicado por tu ginecólogo.

Si vas a tener relaciones, entonces deberás utilizar preservativo durante toda la relación y de principio a fin.

¡Gracias! 

Este sangrado no descarta el embarazo ??? 

Si antes de tu relación tomaste tus pastillas todos los días a la hora habitual, no tuviste olvidos, tampoco tuviste vómitos ni diarrea, entonces estabas protegida.

Si estás protegida entonces no existe riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas