Análisis de pendiente con ángulos

Se cuenta con 53 metros cuadrados de teja y se quiere colocar en una cochera para dos autos con las siguientes medidas 6 metros de frente y 7 de profundidad, el propietario quiere saber si con estos metros cuadrados el techo tendrá una pendiente superior a los 30° tomando en cuenta el desperdicio del 10%.

2 respuestas

Respuesta

Mirando lateralmente el tejado, forma un triangulo rectángulo, del cual sabemos la base, que es la profundidad de la cochera. Como quiere darle una pendiente de 30º, podemos calcular la hipotenusa que sera la longitud del tejado.

Mirando el tejado por arriba, tenemos que calcular su superficie, y para ello tenemos la longitud del tejado que hemos calculado y la anchura del tejado que es la de la cochera que nos da el enunciado.

Ahora calcularemos el área del tejado.

Como tenemos 53 metros cuadrados y nos dice que se desperdicia el 10% de material, calcula a ver si va a tener que ir a comprar más tejas o va a tener que quitarle pendiente al tejado.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Me perdí con eso de tejado por arriba

Por arriba, desde el cielo, de tal manera que vemos la superficie total que ira cubierta de tejas.

mira la longitud del tejado me sale que es c=7m/Cos30°=8.0829m

la superficie del tejado sería los (6m)(8.0829m)= 48.4974m²

Y los (53m)(10%)=5.3m²

53m²-5.3m²= 47.8m²

Quiere decir que tiene que elevar el angulo de inclinación osea menor a 30° porque el problema me dice que el propietario le interesa saber si con esos metros cuadrados el techi tendrá una pendiente superior a los 30°

Eso es, muy bien.

Ahora puedes darle la vuelta al problema y calcular cual seria el angulo que puede tener el tejado para que pueda tejarlo con el material que tiene. Animo! Que te va a poner buena nota el profe.

Respuesta

El 10% de desperdicio es del tejado que tienes que cubrir, no del material que tienes.

Son 4,849 m2, que tendrías que sumar a los 48,49 m2 que tienes que cubrir. Si no me equivoco te hacen falta 53,339 m2 de teja.

No habría suficiente, por lo que tendrías que tener menos pendiente, o sea un ángulo menor de 30 grados.

como? aque te refieres?

Al trabajo que tienes que hacer, que es el nuevo tejado, es al que tienes que aplicar el 10% más de material, porque lo perderás en recortes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas