¿La pastilla de emergencia puede fallar?

Lo que sucedió fue lo siguiente;

Hace unas semanas tuve sexo con mi novio, fue con un condón que le quedaba chico y que se rompió. El no termino dentro de mi ni nada de eso, sólo me metió una vez y ya.

Tome la pastilla cuatro o tres días después (no podía comprar antes por el tiempo que llovía mucho y aparte soy menor de edad, no me dan permiso para salir muy facil).

Me bajo en 4 días mi periodo, después de la siguiente semana exactamente un martes, volvimos a hacer pero sin condón y no terminó adentro de mi. Lo que si volví A tomar y la semana pasada un lunes me bajó mi periodo pero esta vez pude tomar la píldora en el día.

Me bajo después de 4 días nuevamente.

Y la siguiente vez que fue un martes osea sólo me dura tres días mi periodo y se supone que voy me tiene que volver a bajar mi periodo... Pero no me baja... Siempre me bajaba a los cuatro días a la mañana. Pero esta vez nada...

Simplemente no me baja pero si tengo dolor como si me fuera a llegar mi periodo... Pero reviso y de nuevo no hay nada.

Recuerdo que el se vino como tres veces, está vez si hicimos más veces pero la primera no terminamos haciendo nada, la segunda sólo una vez y está última tres veces pero el no largo adentro de mi.

¿Y en verdad el cuerpo pudo haberse acostumbrado a la pastilla y ya no me hace efecto o por alguna razón va tardar más mi periodo?.

O más bien otra duda es esta;puede que no me llegue mi periodo pero que tampoco este embarazada. ¿Puede ser esto posible?.

¿Cómo puedo saber si estoy o no sin una prueba de embarazo? Porque no tengo los recursos ni el permiso para ir a comprar un test...

Pero por alguna razón si es que mi cuerpo se acostumbró a la pastilla porque tengo tantos mareos y diarrea como aparece en la cajita de la pastilla en la parte de efectos secundarios? Últimamente me siento muy mareada, con dolores de cabeza y de cuello, aparte de esto es que no puedo dormir, me dan ataques y ansias y no me deja dormir y me empieza a doler la cabeza. ¿Hay algo que pueda hacer por esto? Es muy molestoso.

Son muchas mis dudas y espero que muchas personas respondan y me

2 respuestas

Respuesta
1

Primero, es raro que menciones que el condón le quedo chico a tu novio ya que estos vienen en un tamaño estándar y que al ser de látex se estiran a fin de que se ajusten al pene.

Segundo, la pastilla de emergencia debe de tomarse dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo, si no esta ya no hace efecto...

Tercero, si te das tu tiempo para tener relaciones, también debes de dártelas para cuidarte y protegerte, además esto es cosa de dos por lo que tu novio debe de apoyarte.

Cuarto. La pastilla de emergencia es eso, de emergencia no para que la tomes cada que tengas realciones sin protección pues esta no es como una aspirina que la puedes tomar cada que te duele la cabeza, esta es un medicamento fuerte que altera tu organismo a fin de evitar un posible embarazo.

Quinto, una de las reacciones de la pastilla es que altera los periodos por lo que los puede atrasar o adelantar, así mismo altera la cantidad de flujo y los días que puede durar.

Sexto, la pastilla al ser un medicamento fuerte, debes de dejar pasar seis meses para poder tomarla de nuevo ya que es el tiempo necesario para que tu organismo se restablezca, de no ser así puedes provocar daños en tu organismo o provocar que esta ya no te haga efecto.

Séptimo, normalmente la ausencia del periodo puede ser un indicio de embarazo pero en tu caso puede ser la alteración de tu organismo por la pastilla de emergencia.

Octavo, la única forma de saber si es o no embarazo es con una prueba de orina que la puedes hacer en casa aunque no es tan confiable como la prueba de sangre, si no cuentas con los recursos, tu novio deberá apoyarte ya que es un asunto de los dos, preferentemente deben de haber pasado tres semanas de la relación de riesgo para un mejor resultado.

Noveno, las reacciones que estas teniendo son a causa de haber tomado nuevamente la pastilla antes de que tu organismos se reestableciera, aunado a esto el estrés y la ansiedad por la que estas pasando por la posibilidad de un supuesto embarazo, por lo que también deberías de acudir al ginecólogo para una revisión, tal vez sea molesto el tener esos síntomas pero a veces hay que pagar un precio por no cuidarse.

Y décimo, si vas a continuar teniendo relaciones sin protección lo mejor es que uses un método anticonceptivo ya que no puedes estar tomando la pastilla de emergencia...

Respuesta
1

Para empezar no hay pretextos por tu edad para comprar un test de embarazo en la farmacia, y si no tienes los recursos dile a tu novio, porque como te comentaron la pastilla solo debe usarse por mucho dos veces el año y en ciclos menstruales muy espaciados, porque es una bomba hhormonal para nuestro cuerpo, lo que deberían de hacer es una prueba de embarazo sanguínea, para que salgas de dudas, pues no adivinar si te funcionó o no la pastilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas