¿Se puede perdonar una infidelidad?

Con mi pareja este tiempo no la pasamos bien ella pues me engaño un chico aprovecho de ella porque estaba mal en la relación conmigo hoy me contó que lo beso y pues paso a más se fueron a la cama y ella me dijo que lo hicieron 1 ves y luego se arepintio y se fue y hoy me contó eso, yo aun la amo y ella me dijo que aun me ama pero el le hablo bonito y le dijo que yo solo buscaba solo relaciones sexuales con ella y en un momento de vulnerabilidad el se aprovecho de ella y pues la verdad no se que hacer, lloro y me rogó pero no se que decirle :(

4 Respuestas

Respuesta
1

El perdón no es una regla social, el perdón nace del corazón, del olvido de las afrentas o daños sufridos. Eso es el perdón

Y perdonar, no implica aceptar nuevamente a la persona que nos ha lastimado, puedes perdonar y cada uno hacer su vida independiente del otro.

Recuerda que si una persona te engaña una vez y las cosas siguen como si nada, esa persona ye va a volver a engañar.

Por lo que dices, tu novia es de carácter y convicciones débiles, si se dejó llevar una vez con facilidad, lo volverá a hacer. Estas cosas duelen mucho cuando se quiere de veras a alguien, pero es mejor padecer con paciencia buscando el olvido, a vivir siempre con la angustia de la desconfianza.

Aceptarla o no es tu decisión, perdonar verdaderamente esta en tu corazón, pero recuerda, que una cosa no está ligada con la otra.

_

Respuesta
1

No hay una regla para todos, algunos perdonan, otros no, depende de cada persona . Hay casos en que la mujer, o el hombre, sabe de los deslices del otro, o de uno solo, y lo deja pasar, otros ante la primera duda, ya cortan la relacion, o se divorcian, eso que te paso, es algo que lo tienen que resolver entre los dos por supuesto que puedes perdonar, pero no olvidar, tenelo presente, por que el recuerdo puede hacer mala jugada, de modo que si acepta seguir, sera con ese mal momento, pero hay muchos casos en que si, tanto el chico como la chica, hicieron algo y luego siguieron juntos.

Respuesta
1

Cuando decimos “perdonar”, no siempre pensamos en el verdadero significado del perdón sino en seguir con una persona como si no hubiera pasado nada, tratar de aceptarla de nuevo, ignorando e intentando a olvidar lo que nos hizo. Hay mucha gente que tras un drama de infidelidad, deciden a seguir juntos (porque hay niños, por motivos económicos, etc), pero la relación está rota porque el /la que supuestamente perdonó, no puede olvidar el daño que le hizo la otra persona y los remordimientos no permiten ser feliz ni tener una relación feliz y sana.

Por otro lado, hay otras personas deciden que tras la infidelidad ya no hay confianza y que por tanto no vale la pena seguir en la relación, y la abandonan, pero no guardan rencores porque PERDONAN.

O sea, perdonar no significa que has de estar con esa persona que te hizo daño sino que no vas a guardar rencor ni otros sentimientos negativos hacia ella. Todo depende de tus valores, de si tú, después de esa infidelidad aún puedes estar con esa persona sin pensar cada día en lo que hizo, sin reprochárselo a ella (en voz o en tu mente) a diario.

Tú mismo has de decidir si es tan grave para ti lo que ella hizo, si lo puedes aceptar, si la puedes entender y si puedes no juzgarla más por ello.

El “conflicto” con tu novia no es tan importante aquí como el conflicto contigo mismo – has de hablar contigo mismo y preguntarte lo que te significa lo que ella hizo, si la puedes justificar, si la puedes perdonar y no guardar el rencor hacia ella ni al chico con el que estuvo. Si no puedes resolver a ese conflicto, si por un lado, la amas y quieres estar con ella, pero por otro lado, te llenas del rencor y rabia u otros sentimientos negativos, cada vez cuando piensas por lo sucedido, la relación te va a traer más sufrimiento que felicidad.

Respuesta
1

Claro, una persona puede perdonar la infidelidad de su pareja arrepentida. Eso es un acto de amor verdadero. Por ejemplo, fíjate de este relato en la Biblia dell profeta Oseas quien perdonó el comportamiento inmoral de su esposa, Gómer. Y Jehová también mostró misericordia a Israel cuando se arrepintió de su adulterio espiritual.

En Oseas 3:1-5 dice: "Y Jehová pasó a decirme: “Ve de nuevo, ama a una mujer amada por un compañero y que comete adulterio, como en el caso del amor de Jehová a los hijos de Israel mientras ellos se vuelven a otros dioses y están amando las tortas de pasas”. Y procedí a comprarla para mí por quince [monedas] de plata y una medida de homer de cebada y medio homer de cebada. 3 Entonces le dije: “Por muchos días morarás como mía. No debes cometer fornicación, y no debes llegar a pertenecer a [otro] hombre; y yo también ciertamente seré para ti”. Es porque por muchos días los hijos de Israel morarán sin rey y sin príncipe y sin sacrificio y sin columna y sin efod y terafim. Después los hijos de Israel volverán y ciertamente buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y ciertamente vendrán retemblando a Jehová y a su bondad en la parte final de los días.

Por otro lado, si alguien sabe que su pareja ha cometido infidelidad y decide reanudar las relaciones sexuales con él, demuestra que lo ha perdonado y deja de tener base bíblica para divorciarse o romper la relación. De modo que si ustedes se aman y están dispuestos a perdonarse, háganlo y salven su relación. ¿Qué más los podrá ayudar?

Analicen las sugerencias que contiene este folleto de 32 páginas titulado: SU FAMILIA PUEDE SER FELIZ https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/su-familia-puede-ser-feliz/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas