Material para reducir anchura de puerta

Necesito reducir 20 cm la anchura del marco de una puerta en una pared hecha con bloques de hormigón huecos. Al mirarla por el marco hay huecos discontinuos.

Así que he de añadir 20 cm de ancho y 40 de profundidad a lo largo de un lado del marco, que mide de alto 2 metros.

¿Qué tipo de mortero o material sería mejor para garantizar la solidez y la adherencia en esas condiciones?.

1 Respuesta

Respuesta

En mi caso se hizo una formaleta bien fija a la pared y por el frente se seccionó por partes para garantizar que la mezcla llenara completamente los espacios desiguales. Se usó 3 de arena de pega por 1 de cemento. No está por demás decir que la mezcla debe quedar consistente no muy húmeda y a las tablas se impregnaron de aceite quemado para que al secar la mezcla queda una superficie más o menos pareja evitando que la madera quede adherida a la columna formada.