Como controlar estos problemas psicológicos?
Es muy extraño me siento el centro de atención y todo el tiempo pienso que están pensando en mi, es una paranoia y es algo que me atormenta y no me deja tranquilo, es una obsesión que no puedo controlar. Ademas de ansiedad social probablemente tenga TOC. No puedo prestar atención a lo que me dicen, mi mente esta concentrada en estos pensamientos y no puedo mirar a las personas a los ojos cuando me hablan (con algunas mejor y con otras peor). Me bloqueo mentalmente, no me salen las palabras, no puedo expresar mis opiniones, todo el tiempo tengo miedo a que me juzguen por cualquier cosa, como de que sea falso o miedo a que no se interesen por lo que voy a decir. Ademas me tratan de esa manera mis amigos cuando ellos hablan de algo que les interesa yo los escucho pero cuando yo hablo de algo que a mi me interesa me ignoran y esto me genera mucho daño y frustración. Ademas de ese miedo a que me juzguen por mi opinión o que me traten de falso. Quizás este miedo lo tengo porque antes me habrá pasado una situación así. No se como controlar mi mente sobre este tema, parece imposible, mi mente siempre me hipnotiza con esto. Ademas esa excesiva necesidad de aprobación y de caerle bien a la otra persona, me asfixia. No se como escapar de esto, siempre digo la próxima vez no voy permitir que esto me afecte, pero cuando llega ese momento me pasa lo mismo y pareciera que nunca voy a poder curar esta maldición mental. Ayúdenme por favor si alguien puede darme consejos.