¿Cómo puedo aislar mi habitación?
Soy estudiante y vivir con el matrimonio de al lado es insufrible. Hacen ruido todos los días a todas horas y los escucho hablar, correr, saltar, siempre que suben por la escalera, las persianas... Me despiertan muy temprano incluso en vacaciones y a penas salen de su casa.
Cuando son días laborables me quedo en la biblioteca haciendo tiempo pero los fines de semana la niña tiene prácticas de clarinete y juegan a ver quién chilla más. He intentado hablar con ellos y mis padres también pero se echan a reír y no quieren saber nada del tema, así que estoy pensando en aislar al menos mi habitación.
La cuestión es que la niña tiene la habitación pegada al lado, pero en mi cuarto hay una terraza pequeña, así que lo que sobra de habitación, en su casa sería el pasillo. Osea, que mi habitación pilla mitad cuarto, mitad pasillo. He pensado aislar solamente esa pared que da, pero no se si será una pérdida de tiempo porque el ruido más molesto y que me despierta es que los niños van descalzos y el suelo lo tienen de madera, las escaleras son de caracol metálicas y no se si ese tipo de ruido que vibra se puede eliminar, porque la vecina se pone los tacones a las 6am.
¿Se puede aislar esa pared sin problema? Y en ese caso, ¿con qué materiales? Estoy cansada de tener que dormir en el sofá y estudiar en la terraza, volver tarde a casa...