Traspaso de dinero entre particulares ¿Donación?

Quiero devolver un dinero en bruto a una persona que me lo dejó en pequeñas cantidades de pagos. Me han indicado que no le puedo pasar gran cantidad de dinero xq sino hacienda lo considera donación a menos que sea de poco en poco. ¿Cuáles son los límites máximos legales de cantidad de traspaso de dinero sin tributar a hacienda entre particulares y cuánto tiempo tengo que esperar para repetir los ingresos?

1 Respuesta

Respuesta
1

No explicas como se documentaron las entregas de dinero que le hiciste a esta persona. Es básico saberlo para darte una respuesta.

Ingresos diversos en cuenta para a su vez hacer pagos de las compras y materiales desde mi cuenta para poder degravar a hacienda dichos cargos por vivienda de alquiler, cancelación de tarjeta de crédito.

Todo cantidades pequeñas la más grande de unos 1500€

Te pregunté "como lo documentasteis", o sea si se lo diste en efectivo, por transferencias, si te dio recibos, etc.

Perdón... No leí la primera parte de tu respuesta. Ahora te contesto.

No lo entiendo. Le transferiste dinero para que el pagase "de tu cuenta" (¿será por "tu cuenta"?) Recibos varios. Y fue para "desgravar". ¿Será qué él es autónomo? Si es asi, ¿Cómo justificó los ingresos?.

Nada de autónomo. Yo con deudas me ingresó el dinero en mi cuenta para yo pagarlo y yo ejecuté los pagos. No se ha documentado dichos ingresos a mi cuenta. Del mismo modo no voy a documentar la devolución del dinero a la suya pero quiero saber las cantidades máximas de ingreso a la persona que me lo prestó y cuánto tiempo tiene que pasar entre ingreso y ingreso para que no sea una donación.

Lo ideal es hacerlo en efectivo. Del dinero que tu saques de tu cuenta y de lo que hagas con él, nadie te puede pedir pedir cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas