Primero, darte las gracias por todo, me has ayudado mucho en este tema.
Después, comentarte que al final tras ir a la oficina fiscal me han comentado que efectivamente no existe la versión de impuesto de donación para vivienda habitual. Es decir esto sólo valdría en el caso de que Mis padres reinvirtieran ese dinero en vivienda habitual, al darme la mi se convierte automáticamente en donación independientemente de lo que yo haga con él.
Dicho esto, al final la mejor opción es la que me comentaste que es directamente hacer un documento de préstamo entre particulares sin intereses . De esto me surgen dos preguntas:
1. existe algún documento tipo para retocar y que sirva para hacer este tipo de contrato? Se modifica lo necesario, se imprime en papel timbrado secuencial y se guarda para la declaración de la renta del año que viene
2. Imagino que no se entretendrán en ver lo que pasa con este dinero, pero quedaría un poco raro que hiciéramos pagos reflejados en transferencia y que luego en algún tiempo vuelva hacer un ingreso mío es la parte que más me chirría de este tipo de contratos