Dices que te vuelves inestable; te diría que no puedes depender tanto de los acontecimientos externos, de lo que pueda hacer otra persona humana; y en esto mejorarás si no vives para ti mismo, sino que enfocas tu vida hacia hacer el bien de verdad.
Dices que te molestaba lo que te mandaba tu novia, y se lo comentaste; ¿Pensaste al hacer esto en algo más que en tu molestia? Yo te animaría a guiarte siempre por el amor de verdad, por hacer el bien de verdad. Y a veces hay que callar ante molestias de los demás, ya que lo que debe prevalecer es la caridad, el amor. Y si hay que llevar a cabo la corrección fraterna, lo cual es de mucho valor, que no sea por intereses superficiales de uno, sino que sea por el bien de verdad de todos.
Dices también que respondes con ansiedad e ira; esto también mejorará al rectificar lo más posible tu intención, lo cual también te llevará a respetar auténticamente a las personas, respetando su libertad. Y te recomiendo siempre responder no pensando en intereses vanos o desordenados, sino que pensando en el bien de verdad de todos.
Con respecto al título, no te pongas nuevamente en el centro de todo, No sabes si no le importas, o le cansan las críticas sin que pienses en ella, etc. Yo te recomendaría depurar ahora tu intención, y pensar en su bien de verdad, ayudándola a ser la mejor persona posible, por supuesto que estando en gracia de Dios, y encaminándose hacia Dios; por supuesto que haciendo tú lo mismo.