Consecuencias caldera atmosférica con mal tiro

En la cocina tengo una caldera atomosférica que está conectada al shunt comunitario.
El otro día vino el técnico del mantenimiento anual e hizo lo siguiente:
# Analizar los gases de la combustión. Valor medido del tiro: +0.07 hPa.
# Limpiar los quemadores.
# Analizar los gases de la combustión. Valor medido del tiro: +0.03 hPa.
El técnico me dijo que la caldera suspende la revisión por falta de tiro,
además de que debería instalar otra caldera porque la de tipo atmosférico
ya están prohibidas instalarlas.
Según este artículo,
https://instalacionesyeficienciaenergetica.com/instrumentos-de-medida-para-auditorias-energeticas-2a-parte/
En calderas atmosféricas, el tiro suele estar entre -0,03 y -0,10 hPa.
Me gustaría cambiar la caldera en primavera, cuando haga un tiempo
mejor.
Mis preguntas son:
¿Puedo seguir utilizando sin peligro (de explosión, de intoxicación, etc.)
¿Mi caldera hasta entonces?
¿Qué significa el tener un valor de tiro positivo, que se generan fuertes
presiones de gases de combustión dentro de la caldera y del tubo de evacuación,
y que, si superan el límite X hPa, podría explotar la caldera?
¿Lleva mi caldera algún mecanismo de seguridad que impida que esto ocurra?

2 Respuestas

Respuesta
1

Sólo con el valor del tiro no se puede ver la gravedad de la situación sería importante saber el co correg y co amb un revoco continuado es motivo para precintar el aparato por riesgo de intoxicación o muerte por monóxido de carbono (la famosa muerte dulce) la Caldera dispone de un dispositivo de seguridad por revocó que debería cortar la Caldera si detecta este. Explotar no va a explotar simplemente los gases quemados no salen adecuadamente por la salida de gases y retroceden y se quedan en la cocina y dentro de esos gases quemados está el co que es el peligroso. Algunas condiciones climatológicas producen revocó si no son continuados no debería preocuparte

Gracias, Sergio y David, parece que sabéis del tema.
Estos son los valores antaño/hogaño:
Valor medido CO: 4/13 ppm.
Valor medido CO amb: 0/0 ppm.
Valor calculado CO: 10/40 ppm.
El año pasado, el tiro fue de -0.01 hPa, y el técnico me dijo
"esta caldera tiene muy buen tiro", así que espero que los
resultados de esta ocasión se deban a alguna causa transitoria
como la que tú comentas.

Los valores son muy buenos pero sería bueno analizar todos falta temperatura de humos co2 oxígeno Landa. El Landa por lo que veo debe estar en 2 y pico si tienes un oxígeno elevado 13 14 y temperatura baja 80 podría ser inversión del tiro. Con los datos dados guay pero si me los das todos te digo mejor

Respuesta
1

Efectivamente como dice el compañero, habría que ver el ticket de combustión al completo, la caldera no va a explotar, pero si el sistema de seguridad falla o esta anulado, y se produce revoco en el tiro, que es lo que significa un valor positivo, se llena la estancia de monóxido, y a la vez que se consume oxígeno del propio local, puede generar la muerte, y ocurre más de lo que debería, con esas cosas hay que tener cuidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas