Compra total de un proyecto compartido
Estaba en un proyecto conjunto con un amigo para correr la PandaRaid, pero hemos decidido que finalmente no la correremos. En principio, me quedaré yo con el coche, ya que mi compañero no tiene liquedez para quedarselo. Ahora bien, ¿cuánto debo pagarle para quedarme con el y con la totalidad del proyecto?
Las inversiones han sido de 700€ del seat marbella (pagado a medias, 350 y 350), después, yo he invertido un total de 555€ y él 240€.
Mi idea para quedarme con el proyecto es pagarle según la siguiente cuenta:
La diferencia entre las inversiones (dejando a parte el coche) es de 315€ (555 - 240), así que para que finalmente hayamos puesto la misma inversion antes de acabar el proyecto, él me debería 157'5€, los cuales los restaría a su parte del coche: 350-157'5= 192'5€. Esto es lo que le pagaría por el proyecto. ¿Por qué solo pagarle esto, en vez de los 600€ aproximados que invirtió?:
- 1r: invertí más dinero que él y consecuentemente arriesgué más.
- 2n: finalmente, él, al no tener liquidez me veo obligado a quedarme con el proyecto, gasto que no tenia pensado. Pero tampoco voy a asumir su deuda y pagarle los 600 integros ya que era un proyecto en común y es un gasto que no tenía pensado.
- 3r: vender el coche, pero actualmente, el coche al tenerlo en preparación para la competición, esta bastante destartalado, por lo cual, no le sacaríamos ni 400. Entonces si vendíeramos el coche, sacaríamos 200 y 200 pero claro, el me debe 157'5€, entonces solo sacaría 50€, teniendo menos beneficio que si acepta mi trato, llegando a recuperar casi 200€.
Muchas grácias por la atención! Cualquier otra sugerencia o trato más justo hacia él, es bienvenida, ya que quiero acabar con él de la mejor forma posible!
Tienes razón. Llega una edad que las sueltas como te vienen, y más en un sitio así. Lo siento por la parte que m toca. Disculpas a todos, pero yo hablo así. - kapo Pako
Pero recomoce que no es normal a tu compres algo a medias, gastei tanto en repararlo, y si uno se quiere plantar, el otro pregunte en un post.si el proyecto el pudo 1000, si el otro se lo wuiere quedar, lo suyo sera darle 1000. Porque regatear para comprárselo por 500, es chorizarle 500. Menudo geta - kapo Pako