Tengo derecho a que me devuelvan una reserva ?

El pasado martes hice una transferencia de 200€ para la reserva de un cachorro de perro, el coste del cachorro era de 380+iva. Una vez hecha la transferencia hablando con un amigo me indicó que fuera con cuidado con los centros caninos de Girona, al informarme del centro entré en pánico, nunca había visto tan mala fama de una empresa, decidí anular la compra. Envié un mensaje a la persona con la que había hablado indicándole que ya no me interesaba el cachorro, desde el momento de la transferencia hasta que envié el mensaje sólo habían pasado 4 horas, me contestaron que no devolvian las reservas. Yo no he firmado ningún papel. ¿Puedo reclamar legalmente el retorno de mi dinero?

4 Respuestas

Respuesta

¿Si no ha firmado nada con el criadero como va a hacer valer que ese dinero estaba destinado a la compraventa del animal?

Y por otro lado la compraventa no se ha llevado a cabo no por culpa del centro canino sino por su parte por lo que la reserva se la podría quedar aquel como indemnización por no haber adquirido un animal que, al estar reservado, no ha podido ser ofrecido a un tercero interesado.

Entiendo que hay una serie de circunstancias que indicaban como favorable la no realización del negocio con ellos, pero tal y como mencionas en los hechos, no tienes derecho a recibir esa reserva en tanto que la compraventa no se ha realizado por tu culpa, eres tu quien te has echado para atrás sin datos objetivos de causa de nulidad del contrato, y no por causa producida por el centro canino.

Respuesta

Preguntate una cosa.

Si quieres hacer una reserva de algo y para eso anticipas un dinero. ¿Qué sentido tiene que si csmbias de idea te la devuelvan?

No crees que para hacerlo así, es lo mismo que reservar sin adelantar nada.

2+2=4

¿Y ya me diras q tendra q ver la fama de un sitio con el cachorro q reservaste?

Respuesta

Sin ningún lugar a dudas: no tienes derecho a pedir que te devuelvan nada. Es más, cuando te entreguen el perro, tendrán que pagar el resto.

Respuesta

Antes de entregar dinero hay que asegurarse el concepto por el que se entrega. En su caso, al no haber nada firmado, si el vendedor puede demostrar su pedido, se entenderá la venta consumada, por lo tanto, como señala el profesor Poveda, pueden obligarle a quedarse con el cachorro y pagar lo que falta de precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas