Deducción movilidad geográfica declaración renta

Tengo una duda acerca de la deducción por movilidad geográfica. En mi caso estando inscrito como demandante de empleo me he trasladado a otra provincia a trabajar, a través de un puesto de funcionario interino. Mis dudas son las siguientes:

¿A un funcionario interino se le puede aplicar esta deducción? Porque entiendo que a un funcionario de carrera no se le puede aplicar, y mi duda es respecto a interino.

¿Necesito estar empadronado en el nuevo municipio? Ya que actualmente estoy viviendo en un alojamiento provisional mientras encuentro algo para largo plazo, por lo que no puedo empadronarme sin tener un domicilio donde poner y está el año 2018 prácticamente acabado.

1 respuesta

Respuesta

Parece que puede reunir los requisitos exigidos:

  • Haber estado inscrito en la oficina de empleo.
  • Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
  • Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.