¿Cómo organizar mi tiempo en el trabajo y universidad?

Creo que lo que me está pasando de alguna manera está afectando mi salud.

Resulta que en este momento trabajo y estudio, por lo que no estoy en casa todo el día. Esto ha hecho que como fuera de tiempo, que coma mal y a veces hasta estoy sin comer porque no tengo tiempo. He tratado de buscar ayuda para ordenar mejor mi tiempo en este sitio web y si que ha mejorado un poco, siento que mi rendimiento académico y laboral están subiendo. Me gustaría leer opiniones de personas en mi misma situación.

1 respuesta

Respuesta

Yo soy de los que están en esa situación. Acabo este año el grado. Primero decir que han sido 4 años muy intensos. Cuando uno anda con tanto tiempo ocupado entre clases, hijos, curro, viajes en mi caso (León-Pamplona todas las semanas hasta 4 viajes por semana) hay que alterar la concepción clásica de que el día empieza a las 8 o 9 de la mañana. Yo la gran mayoría de los días de estos cuatro años me he levantado entre las 4 y las 5 de la mañana para estudiar hasta las 9 o 10 que entraba a clase. Son 4 o 5 horas que le ganas al día.

Otro punto importante considero el asistir a todas las clases que uno pueda y sacarles el máximo partido. Soy de la idea de que hay que exprimir a los profesores (en el buen sentido). Para ello tienes que controlar los contenidos que se van impartiendo en la asignatura, es decir, llevarla al día.

Quiero decir que la vida del estudiante que estudia de verdad, es, en mi opinión, en contra de lo que se suele decir, más dura que el mundo laboral.

Aun con todo, el balance que saco de la experiencia es positivo; y animo a todo el que de verdad sienta que quiere dedicarse a una profesión, por vocación y pasión, que haga escala en el mundo universitario el tiempo justo; no alargarlo más de lo necesario.