¿Cómo escapar de este problema mental?
Hoy pase un momento muy horrible, estaba con mis familiares y vi que llegaron 2 chicas en la cual una me gustaba mucho. De los nervios que tenia de la situación social que tenia que enfrentar (la chica linda y mis familiares) empecé a comer mucho y tomar alcohol de forma exagerada para poder estar más tranquilo y menos nervioso. Por un momento estuve bien, pude soltarme aunque en ningún momento pude hablarle a la chica, la desesperación y necesidad que tenia de hablarle a la chica y la frustración de no poder hacerlo me genero una gran depresión en la cual termine escapando de la cena y fui a una habitación a llorar. Esa frustración de no poder hacerlo, esa necesidad urgente de estar con una persona del sexo opuesto, en tener 25 años y no poder conseguir pareja gracias a esta maldita timidez o fobia, y el hecho de no poder vencer el miedo, todo eso me genero una gran angustia. Parece inútil, no hay forma de que pueda escapar de esto, siento que nunca voy a poder ser capaz de salir de esta mierda, estoy harto de tener miedo al rechazo y humillación, estoy harto de tener que esperar, ¿ya no se que hacer?. Esto no solo es fobia social también es un TOC, es un miedo obsesivo, tengo miedo de mirar por mucho tiempo a la gente a los ojos, todo el tiempo me siento evaluado y juzgado por los demás. Además tengo muy baja autoestima y soy muy dependiente de mis padres, ¿cómo se supone que voy a conseguir pareja siendo de esta manera? No cabe duda de que necesito ayuda psiquiatra.