Puedo vender por el precio que yo quiera una propiedad?

Mi madre quiere vender un local que tiene a medias con mi padre al 50% pero mi padre está incapacitado permanentemente y la tutora legal es mi madre. He ido al juzgado a preguntar cuáles eran las gestiones que tenía que hacer para poder hacer esta venta. Me han dicho que me hace falta una tasación de la propiedad un abogado y un procurador. El tema es el siguiente el local está en malas condiciones y habría que hacer una reforma de unos 20000 € por esa razón mi madre lo quiere vender y yo se lo quiero comprar,(soy su hija) me ha dicho que por 20000 € y por ser su hija que me lo vendía a ese precio, pero tengo miedo, porque yo creo que sí tasamos el local aún estando en malas condiciones la tasación va a salir más alta de lo que mi madre me lo quiere vender, entonces si va a haber algún problema respecto a la Fiscalía que controla los movimientos qué hace mi madre con los bienes y sale reflejado que me lo va a vender a 20000 € y a mí siendo su hija si esto va a suponer algún problema futuro a mi madre

1 Respuesta

Respuesta

La autorización judicial para vender bienes del menor o incapaz, está previsto para que no se perjudique el menor o incapaz, y que el tutor venda por precio bajo mercado, es decir para evitar perjuicios al incapaz

Con lo que tendréis que vender por el precio que diga el Juzgado, con el informe de un api, arquitecto, etc.

Y el notario no va a autorizar la venta si no es igual o superior al importe fijado por el Juzgado