¿En la interposición de una demanda, puedo hacerle saber al abogado de oficio mis pretensiones?
A raíz de la compra de un vehículo de segunda mano, y pensando que me habían engañado, solicité asistencia jurídica. La cual me fue concedida y me designaron un abogado y procurador. En la primera reunión con el abogado le entregué toda la documentación del asunto, y además un documento en PDF, en el cual se recogía unas series de pretensiones, ya que venía asesorado por la asociación de consumidores FACUA. El abogado cogió mi caso. Y en una segunda visita que le realicé me encuentro que me dice que su criterio es otro a mis pretensiones. Y como director jurídico iba a hacer valer su criterio por encima de mis pretensiones. Le mande un e-mail remitiéndome al código deontológicol Artículo 13.- Relaciones con los clientes. Apartado 9. El Abogado tiene la obligación de poner en conocimiento del cliente, incluso por escrito, cuando éste lo solicite del mismo modo: a) Su opinión sobre las posibilidades de sus pretensiones y resultado previsible del asunto.
1- ¿Puede el abogado interponer la demanda haciendo caso omiso de mis pretensiones, imponiendo su criterio, aunque yo crea que esto me perjudica extremadamente?
2- Habiéndome remitido al art. 13 del código deontológico como ya expliqué antes, y habiéndolo pedido formalmente por e-mail, ¿Puede interponer la demanda antes de informarme?