Que puedo hacer para controlar mis nervios y malos pensamientos?

Tengo 25 años, a los 20 años tomaba laxantes ya que no podia ir normal al baño, estos me los recetó un médico, un día venía en la micro y me empezó a doler mucho el estómago debido a los laxantes tuve mucho miedo de no alcanzar llegar al baño y hacerme en la calle. Desde ese día siempre pienso que me pasará lo mismo y que me haré, me coloco nerviosa y empiezan los dolores de estómago y las ganas de ir al baño, esto me complica mucho ya que no puedo salir tranquila o a veces no salgo. En un tiempo desde acá hay alimentos que me hacen mal y eso empeoró la situacion, me estoy haciendo exámenes para ver qué es. Pero de cierta forma también es psicológico y no lo puedo controlar. Necesito ayuda por favor. ¿Puedo tomar remedios que sean calmantes y cuáles?

Respuesta
1

Yo te recomendaría aprender de tu experiencia, y no empezar a tratar síntomas con algo que puede traerte efectos secundarios, sin resolver el problema, además.

Si alivias la ansiedad, sin duda que mejorará todo, y pondrá la sintomatología en su sitio; siendo peligroso empezar a tratar síntomas sin más previamente.

Con respecto a este miedo que te ha surgido, ni lo pienses, ni dejes que te influya en lo posible. Cuando te surja la idea, piensas o haces otra cosa como pensar en hacer el bien, lo cual te vendrá muy bien.

Para aliviar la ansiedad, y con ello todo el cuadro, te recomiendo mejorar la forma de afrontar la vida y los acontecimientos, no viviendo para ti misma, sino que aprovechando la vida para hacer todo el bien que puedas. Los acontecimientos, como este mismo, te recomiendo no mirarlos desde el punto de vista meramente de tus intereses particulares, sino que te recomiendo ante cualquier acontecimiento pensar en el bien de verdad (que no es la mera complacencia) de todos los implicados, y que esto esté por encima de los intereses vanos o desordenados.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Varias cosas podes hacer, hace una alimentación saludable con fibra, y toma suficiente liquido, mejor agua, o bebidas sin alcohol, y sin azúcar, jugos, etc.que haya verduras más que frutas, cereales integrales, poco de chatarra etc, eso mejorara la situación, si tomas laxantes regular, trata de elegir alguno que no sea tan agresivo, eso lo dará un buen medico, insistí por que algunos son reacios y solo te "largan con use fibra, tome agua, y tome esto", esto es un producto muy caro, y no hace falta, se puede reemplazar comiendo con más fibra, usa los laxantes, de modo que no te moleste en lo laboral, ya se que no es tan fácil, pero intenta tomar poco, o toma fines de semana, etc, remedios calmantes, o tranquilizantes, solo toma algún te de yuyos de los de "la abuela", lo demás, lo tendrá que dar el medico, controlar, dosificar, cambiar la dosis, etc todo con pautas, otro dato, algunos yuyos(hierbas) no sirven para nada, por que son de origen, aunque se venden igual en algunos locales. Sds.

Te agrego otro dato, lo que si es bueno, de todas las recomendaciones, o al menos ayuda al estreñimiento, es también, hacer ejercicio físico, al menos una pequeña rutina, lo que se pueda. Sds.

Respuesta
1

Mi hermana tuvo que estar tomando laxantes, pero llegado el momento no sabía a ciencia cierta en qué momento iba a evacuar y la tensión la tenía con los nervios en el carajo. Actualmente dejo de tomar laxantes y con zumo de zanahoria compuso sus dos males. Mira a ver si te funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas