Mis "amigos" presumen demasiado es lo que creo.

Bueno lo que pasa es que tengo dos amistades a la que solo me hablan para presumir lo que compraron o sus viajes etc pero no me hablan para otra cosa por ejemplo como estuvo tu día? O alguna broma solo me dejan la foto de su objetos que compraron, mira lo que compre me dicen me costo tal y yo ajam que bueno super! Y ya se corta la conversación. Te hablo de una amistad de escuela por varios años y la otra amistad de 6 años o más y no me había dado de cuenta de ese detalle realmente me molesta demasiado les deje de hablar por un año y aun así me siguen hablando solo para presumir no se si decírselos o simplemente bloquearlos o no se si son cosas mías., ¿No se si sea vanidad de ellos o no se capaz lo pienso demasiado? Es que es muy notorio y molesto. Yo se lo dejaba pasar pero ya cansa de lo mismo, es que no entiendo. Porque son así, ¿qué ganan? ¿Por qué esa perversidad? Antes si hablábamos de muchas cosas pero desde un tiempo se volvieron así. Disculpe si es muy largo el texto es que quería expresarme más. Son mis únicos amigos pero si seguirán así prefiero quedarme sola.

3 respuestas

Respuesta
1

Esas personas son egoístas. Es debido a su inmadurez. Te necesitan tan solo para tener una interlocutora que las escuche y ante quien presumir. Por desgracia es frecuente, a mí mismo me ha sucedido.

Si ves que en realidad son buenas amigas, puedes con buenas maneras intentar "hacerlas entrar en razón". Es decir, que no todo se reduce a que tú estés en situación pasiva "tragando" todo lo que ellas te echen.

Pero si persisten en su actitud, plantéate "¿Que voy a ganar yo siguiendo en su compañía"?. Entonces búscate a otras amistades que te satisfagan y te encuentres a gusto.

¡Gracias por responder,  La verdad no gano absolutamente nada con ellos, por eso les deje de hablar y ni siquiera se preguntaron eso. Pero entonces cuándo es mi cumpleaños o ya viene el año nuevo seguro que me escriben feliz cumpleaños y yo de tonta ah gracias! y de ahi me sueltan todo  que compraron y abri este tema porque pensé que quizás  estaba exagerando yo! no lo sé y le dije eres un presumido se lo dije como tres veces y solo me escribió un jajaja ya me basto su respuesta, me despedí cortante y ya. Yo creo que  mejor me alejo de esa gente no sé porque tanta maldad. Si dices que te pasó a ti también entonces eso ya me relaja un poco porque pensé que yo era la que estaba mal. Gracias por responder! 

Es mas frecuente de lo que tu crees estas personas egoistas que solo hablan pero no escuchan. En mi caso, me preguntaba: ¿Cómo estás? Por educación... a continuación me soltaba todos sus "rollos" y ya está, ahí se acabó todo y ni interesarme por mis problemas.

No me he peleado, ni me gusta hacerlo. Tan solo nos saludamos y procuro no entablar conversación. Eso mismo puedes hacer. Hay que tener amigos "hasta en el infierno".

Por contra, tengo otros verdaderos amigos, que son los que tienes que buscar, que no solamente te escuchan, sino que te dan consejo y apoyo sincero. Eso a la recíproca. Esa amistad es duradera y satisfactoria.

Pues ya veo, es una lastima la verdad, que todo se reduzca a cosas materiales o solo ellos, como narcisistas... Bueno espero no tener imán con personas así. Yo también traté de  no hablarles mucho, trataba de cortarle la conversación de materiales y tal pero error mió fué estar de buen humor un día y hablarles más, pensando yo que me iban hablar de algo diferente   Ya me basto con dos.. ya esperaré  toparme con mejores personas y que bueno que igual te diste cuenta y saliste de eso rápido.  Gracias por atender mi tema y la chica ana laura también.. espero que tengan un bonito día.

Igualmente os deseo.

Respuesta
1

Habla con ellos, y si no entran en razón, bloquéalos.

Si te sentís sola y querés tener más amigos, salí de tu casa, andá a fiestas, etc. Conoce gente.

Respuesta
1

Por lo pronto debes reconocer sus limitaciones y aceptarlos así simplemente como son porque suele suceder que existen personas tan vacías por dentro que intentan llenar ese vacío con cosas materiales y conversaciones superficiales o por el contrario han tenido una vida carente de todo siendo heridas continuamente y por eso se muestran así para no ganarse un sufrimiento más. En cualquiera de los dos casos solo un diálogo abierto y espontáneo podría dar respuesta a tus interrogantes pues solo ellos tienen la respuesta a tus inquietudes. Por lo pronto debes hacer un voluntariado en un ancianato, orfanato o casas de salud pues eso te servirá para tu crecimiento personal.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas