Herencias. Casados en 2 nupcias que corresponde a hijos adultos casados. Negocio emprendido con 2 esposa.

Estamos casados, soy divorciado. Quiero emprender un nuevo negocio y si lo pongo a mi nombre quiero saber que podrían reclamar mis hijos del 1 matrimonio aclaro que son adultos y casados, en caso de que fallezca. Lo hago con dinero mío y de mi segunda esposa. A ellos ya les reparti su parte de un negocio anterior. Quería sacarme la duda. Antes de hacer cualquier cosa.

2 Respuestas

Respuesta
1

Cuando los padres fallecen y no dejan testamento a sus hijo, hay un termino en derecho que se llama legítima, que es 1/3 de la herencia que va obligatorio para los hijo del fallecido. Por tanto, aunque usted les haya dado una parte de su antiguo negocio, en el momento que usted fallezca, salvo causas especiales de malos tratos etc, sus hijos tienen derecho a recibir la legítima.

En todo caso es recomendable que consulte con un abogado para que le pueda explicar detalladamente que pretende hacer.

Le dejo el encale de nuestra web que quizas le pueda resolver alguna duda

https://cumboki.com/ 

Respuesta
1

La legítima es algo que corresponde a los herederos tengan la edad que tengan, estén o no casados, y sean hijos del primero o del segundo matrimonio. La cuantía depende de la comunidad en que vivas, y si haces o no testamento. Tendrías que facilitar más datos. Te aconsejo que te dirijas a un abogado. Estas cosas no se solucionan con una pregunta en Todoexpertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas