Quiero saber todo acerca de la pastilla del día después

Me he tomado la pastilla 3 veces dejando periodos de dos meses entra cada una, ayer me tome la tercera, tuve relaciones sin protección, mi novio se vino en mi y según un aplicación que descargue en mi celular estaba en mi día de ovulación, me tome la pastilla media hora después del coito, no se si me funcione o no pero tengo amigas que se la han tomado hasta 6 veces en periodos muy cortos y tengo miedo necesito ayuda de expertos

Respuesta

Cómo estás

Tenés que saber unas cuantas cosas de las pastillas del día después:

- Se deben tomar máximo 2 al año, ¿por qué? Porque tienen demasiadas hormonas que el cuerpo no está preparado para soportar y son dañinas en mucha cantidad.

- Dos pastillas en un mismo ciclo no funcionan, sí ya tomaste una en un mes, en el mismo mes tomar otra será innecesario porque no hará efecto la segunda.

- De acuerdo al día que la tomes tendrá más o menos eficacia, si es en tu ventana fértil tendrá menos eficacia que si es en un periodo infertil

- No podés saber el día de tu ovulación. Leí que pusiste que según tu aplicación estabas en tu día de ovulación, bueno déjame decirte que eso no es confiable, el día de ovulación no se puede saber, y la mujer se puede embarazar en cualquier momento del ciclo, independientemente de su periodo fértil o infertil

- Que tus amigas se hayan tomado hasta 6 no significa que no te pase nada, cada cuerpo es diferente.

Y acordate, la pastilla no es 100% efectiva. Te podes llegar a embarazar igual si seguís manteniendo relaciones sin protección aunque la tomes. Usa condón que además es más barato.