¿Como ganar a una pelea pasada?

Tengo tiempo con mi novio, el cual comprendo su relación pasada ya que me la contó a detalle, para dar un resumen corto, es papá de una bebe de un año y se caso con anterioridad porque quedó embarazada la muchacha en su relación pasada, se separaron porque peleaban muy seguido y ella argumentaba no tenía el tiempo ni las ganas de repartirse las responsabilidades, un simple pleito se volvió un engaño entre ella y el, donde ella se refugió en su exnovio y él decidió vivir con su mamá y dejar las cosas a su ex mujer con tal de que su bebé tuviera un hogar donde estar.

En estos momentos nosotros pasamos un momento crítico también... Donde los pleitos han sido recurrentes, donde varias veces me ha llamado inútil, mierda, que no sé pensar, responder... Que cuando más ocupa mi apoyo, no lo siente, que esta siempre solo.

Yo siempre le recuerdo que lo que ocupe estoy para el, que si ocupa ayuda o solamente platicar ahí estoy para el (y entre sus deudas y problemas emocionales lo he apoyado), pero dice que eso no es suficiente, que extraña que su ex mujer sabia actuar o responder, que yo no doy respuesta a sus situaciones y que soy una inmadura (cabe recalcar que él tiene 30 y yo 27) esto usualmente pasa cuando afronta situaciones de su trabajo o de su bebé...

He llegado a entender que en parte tengo culpa, ya que al inicio reservaba mis comentarios ya que eran de su relación pasada y no quería verme encajosa en un tema que yo en aquel entonces desconocía

Pero ahora que son más recurrentes me pregunto yo, ¿enserio tengo que tener las palabras exactas para poder responder y todo es debido a que no he vivido ninguna de sus experiencias?

No quisiera sentirme así. Como basura... Desechable... Y lo amo lo suficiente pero también me amo lo suficiente donde reconozco que esto me daña... Tuve problemas psicológicos con mi relación pasada y adopté un tic nervioso llamado trícotilomania (arrancarse el pelo en corto) y he caído en lo mismo... Sé que también recientemente lo dañe... Me grito mucho e insistí tanto que le pegue un manotazo para que se callara... Sé que es tóxico, porque sus problemas se han mezclado con los míos... Pero lo amo tanto...

¿Qué hago? ¿No lo quiero perder pero quiero ayuda... Para los dos?

2 respuestas

Respuesta

Una relación crece y se fortalece cuando es sana para ambos; cuando se crea un ambiente donde cada uno cuida de si mismo y puede cuidar de su pareja.

Si consideras que la relación los esta dañando, pero deseas mejorar las cosas, no dudes en sugerir buscar ayuda. Sea en pareja o de forma personal; quien cuida su bienestar no tendrá problemas en compartir bienestar en pareja.

Cuiden la comunicación. De tu lado es muy importante que no evites expresar cosas importantes para ti. Tampoco ceder en aquellas cosas en las cuales no te sientas cómoda.

Comunicándose bien pueden encontrar un punto medio en los conflictos que tienen; es útil también enfocarse en aquellas cualidades que los hacen trabajar bien en equipo. Esto les ayudará a sentirse más unidos y motivarse a solucionar las cosas.

Si notas que las cosas van subiendo de tono, es mejor darse un respiro para así evitar decir algo de lo cual se puedan arrepentir o que amenace su integridad física.

Explico con más detalle estos y otros puntos en este artículo sobre "Cómo dejar de pelear con mi novio ¡Los mejores consejos de expertos".

Con la experiencia en parejas, puedo decirte que estas situaciones tienen solución; lo importante es no perder de vista tu bienestar.

Respuesta

Si él tiene un matrimonio válido, su matrimonio sigue vigente, ya que una separación no lo anula.

Te recomendaría en este caso dejar de relacionarte con él.

Seguramente te costaría, pero sería lo mejor para él y para ti.

Si lo amas, procura su bien de verdad. Quizá él si mejora, pueda reanudar la convivencia con su mujer.

Dices que te afectó algo similar en otra ocasión, y no quieres que te vuelva a pasar. Si no quieres sufrir inútilmente, yo te diría que hagas las cosas siempre bien, como Dios manda, aunque eso implique esfuerzo y renuncias, como siempre cuesta el amor de verdad, que no es dejarse llevar por lo que a uno le apetece. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas con tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas