En un interruptor inteligente, puedo conectar el fase al cable neutro y hot en el interruptor?
Tengo un Smart Switch de marca Tp-Link HS200, y el problema es que no tengo cable neutral en ingles, sino solo el fase y neutro que son los normales, pero dice que necesito el Neutral wire para que siempre este con corriente el interruptor y se pueda conectar al wifi, etc.
Estos son los cables que debo conectar, si no conecto el ground o tierra no importa, entonces necesito el fase y neutro conectar a los cables neutro, pero el cable fase tiene corriente, ¿mi pregunta es que pasa si conecto el fase a uno de los cables negros y al neutro? ¿Hay cómo?, ¿O se va a dañar el interruptor?
Me baso en esta imagen el negro esta conectado al mismo cable al neutro o al fase.
3 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de josedavid Aljo
2
Respuesta de Gabriel Litllegood
Hola M, yo vivo en México y tengo tu mismo problema. Tengo dos cables fase y neutro o como le quieras llamar. Pudiste conectarlo sin sacar otro cable de la caja? Como le hiciste? - Manuel Carbonell
Creo que deberías puentear el cable neutro o azul adónde te pone L q creo q se refiere al neutral wire para q siempre lleve corriente y el cable de fase q es le llevará luz o corriente a la bombilla donde te pone L1 o L2 depende de los gangs q tenga tus switch smart - Javier Gonzalez