Desde hace cinco días no tengo hambre

Siento inflamado el abdomen del lado izquierdo por debajo del ombligo y cada vez que como algo por insistencia de mis padres me lleno tanto que me provoca más inflamación y no se que hacer porque también estuve teniendo dificultad al evacuar .

Normalmente camino mucho y tomo agua además de comer frutas y verduras incluso estuve tomando una cuchara de aceite de olivo en ayunas lo cual me ayudo a ir al baño pero con dificultad .

Desde hace hace tres años que siento ese dolor incluso me hicieron una colonoscopia y solo dijeron que estaba inflamado pero a medida que pasa el tiempo el dolor aumenta ahora me cuesta sentarme y usar pantalones ya que a la mínima presión esa área duele. Debido a este problema deje de estudiar ya que el malestar abdominal me provoco depresión y solo tenia ganas de llorar sin motivo, en aquel entonces no sabía el porqué, pero actualmente se que cuando siento ansiedad y ganas de llorar es debido a ese problema y trato de lidiar con ello.

3 Respuestas

Respuesta
1

Tal y como lo cuentas, parece SII, (colon irritable), es una enfermedad bastante común y causa estreñimientos, sensacion de llenarse pronto con la comida e hinchazón abdominal entre otras cosas. Que yo sepa no tiene cura, pero si aprendes a vivir con ella por medio de una dieta que evite en su gran mayoría la inflamación del intestino, se puede hacer una vida totalmente normal.

Podrían ser muchas más cosas, como una hernia abdominal, aunque creo que te dolería bastante más y no aguantarías 3 años. Si no te encuentran nada en tus revisiones médicas o pruebas que hagas, puede que se trate de SII.

Si este fuese el diagnóstico correcto, intenta hacer ejercicio físico, aunque sea andar durante media hora, no comer lácteos, no tomar bebidas gaseosas, 0 alcohol, y evita también col, coliflor, garbanzos y comidas pesadas.

Come rico en fibra, pollo a la plancha o cocido, toma un par de infusiones diarias una de manzanilla y menta, y otra de anís y salvia, te ayudarán a que ese intestino desinflame y a poder regular tu tránsito. Sigue bebiendo un par de litros de agua al día y ponte calor en el abdomen si te molesta.

Si decides probar con esto, ya nos contarás como ha ido.

Respuesta

Puede que tengas alguna úlcera gástrica, me parece raro que tú medico no te haya dicho nada sobre el tema... y sobre la posibilidad de desarrollar un cáncer de estomago, visita otro medico, si puedes pagar uno particular sería mejor.

Por otro lado puede que sea una simple gastritis a causa de los nervios, es muy común.

Se le asocia el termino de gastritis nerviosa, y es muy similar a la gastritis por helicobacter pylori (también puede que tengas esa bacteria) y todo eso te provoque gastritis, evita a toda costa los nervios.

Respuesta

Lamentablemente, no se puede hacer sino insistir con medico, si no pasa nada con ese, con otro, es mucho tiempo, alguna causa tendrían que haber encontrado, quizás falten estudios, quien sabe, pero cosas caseras no te ayudaran, es cierto que comer sano y evacuando bien ayuda, pero parece que la cosa es más seria. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas