Problemas Túnel Carpiano habiendo tenido 2 operaciones en un año

El 18 de junio de 2018 me operaron de túnel carpiano (moderado-severo). A los pocos días me tuvieron que quitar la venda por tener coágulos, al tiempo también me salió infección, no pudieron quitar los puntos hasta casi un mes desde la operación. A raíz de todo eso descubrí que no podía mover apenas la muñeca hacia atrás y hacia delante y los mismos dedos que ya tenía dormidos antes de la operación, seguían dormidos, hice rehabilitación, pero nada. En septiembre me pidieron una electromiografia con el mismo resultado anterior a la operación, túnel carpiano moderado-severo. Decidieron operarme de nuevo el 7 de diciembre de 2018. Mientras el cirujano operaba me dijo que tenía una costra bastante considerable. Llevo desde ese día operada y vuelvo a tener el mismo hormigueo en los dedos y a no poder mover la muñeca. La última vez que tuve que ir a urgencias, por dolores, me dijeron que al palpar la zona creía que volvía a tener adherencias. No sé qué me pasa... Encima mi médico no me verá hasta finales de enero, principios de febrero (desde que me operó). Me gustaría saber opiniones.

1 Respuesta

Respuesta
1

No puedo decirte mucho ya que nadie mejor que los médicos que te tratan, sabe lo que te ocurre.

En cuanto al túnel carpiano, hay casos que se cura, otros que no, otros que queda afectado el nervio, etc..., pero nunca se sabe hasta qué pasa la operación.

No sé mucho de los síntomas que presentabas, aunque supongo que meñique y anular dormidos, problemas para escribir o cortar con un cuchillo y manos dormidas al mantener girada la muñeca por un buen rato entre otros, ya que son bastante comunes.

La cuestión es a que se debe tu lesión, ya que suele ser por movimiento repetido de la mano, bien por un trabajo o deporte. Igualmente saber si has realizado algún tipo de tratamiento antes de operarte como estiramiento de musculatura, tanto flexora como extensora o tratamiento de puntos gatillo o contracturas. Lo digo porque si te operan y vas a seguir realizando el mismo ejercicio puede que vuelvas a recaer si no te tratas.

Por último, hay ocasiones en que es necesario intervenir más de una vez para liberar los tendones, ya que por lo que sea, en la primera intervención no se logró abrir el espacio suficiente.

Buenos días, pues decir que los dedos que yo tengo más dormidos (de continuo) son el pulgar y el corazón. Siempre he trabajado en la hostelería, pero desde la primera operación no he trabajado en nada más por estar de baja hasta la segunda operación.....

Ok. Es importante que cuando te recuperes, trabajes los estiramientos y la descompresión de los músculos para que no vuelva a suceder lo mismo.

Ten paciencia que todo saldrá bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas