¿Cuál es el motivo de que me moleste tanto que la gente injusta se salga con la suya?

Estaría muy agradecida si alguien decifrara este misterio. Resulta que me sucede algo, y como todos sabemos, nuestras actitudes, sobre todo las que afloran de forma impulsiva, tienen una raiz que por lo general no tiene una relación directa a la situación.

Ok, al punto. Me di cuenta que me molesta mucho cuando la gente se sale con la suya, cuando es miserable, o injusta, y al final se queda riendo. Incluso en la tv. Hasta en las cosas más mínimas. El problema es que eso me hace algo hostil, y me hace pasar un mal momento, "me amarga la vida". Por ejm (un ejm bastante risible), sheldon, de "the big bang theory", es un personaje horrible y miserable, manipula a la gente y lo justifican porque supuestamente no sabe lo que hace: sí, sabe, simplemente le gusta ser así. Siempre se aprovecha de leonard y ni siquiera le agradece, le pone condiciones a la boba de amy para que haga todo como a él le place, incluso ella lo defiende aunque trate mal a los demás. Es un ejemplo bastante trivial pero intento explicar mi sentimiento. El asunto es que me molesta mucho que la gente sea viva y se salga con la suya.

No sé por qué me molesta tanto, sobre quiero que no me moleste más, que ya no me importe.

2 Respuestas

Respuesta

Yo también siento lo mismo. No estás solo, habemos personas que también sentimos empatía y no nos gusta que los psicópatas o sinvergüenzas se salgan con la suya.

Y e visto que algunos tratan de ignorar las partes malas de la vida y otros más sensibles sufren.

gracias por responder. soy chica, por cierto. ¿Por qué el machismo y asumir que soy hombre? jeje, es broma.

en fin, creo que la causa tal vez es simple, de jóvenes fuimos víctimas de muchas injusticias y nos molesta que esas cosas sucedan así sin más ni más.

Da igual que seas hombre o mujer porque la pregunta es la misma y también mi respuesta. Eso me dice que usted es la machista y te importa mucho tu género o capaz que tenes razón porque al leerte pensé automáticamente que eras hombre.

Desde niña a mi me me molestaron las injusticias, no creo que haya que ser víctima y vivirlas simplemente es por empatía.

Lo curioso es que haya gente que cree que en la sociedad se aplica la ley de la jungla, entonces aceptan vivir injusticias en ellos mismos pero también son injustos con otros.

Respuesta

Complejo el asunto, no se puede hablar con total libertad. Hay mucho de individualismo, el salvase quien pueda, no te metas, etc. Y los "vivos" parecen que les va bien, etc. No eres la única, pero es cierto, hay personas tan encerradas en si mismas, que solo miran lo suyo, pero trata de entender, en todas las épocas aun las que no se conocen, de antiguas, debe haber habido eso, si no, recordá la inquisición, lo que deben haber vivido la gente que pensaba diferente, tienes que superarlo sin por eso, desterrar tus sentimientos, solo hace con un granito de arena, que la sociedad sea algo mejor, lo que puedas, por más oscuro que este una pieza, basta con un fósforo para aclarar todo. Sds.

Eres muy amable por responder. Es cierto, eso siempre ha existido. Solo quisiera no sentirme así porque me quita la "paz", me amarga, y no está bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas