Sexo oral, podría tener vih ?

Soy mujer de 29 años, e tenido 3 parejas, a lo largo de mi vida, a los 3 les practique sexo oral, no hubo eyaculación en ninguna de las veces. Tampoco hubo penetración de ningún tipo sólo acercamientos y caricias. Con tanta información de enfermedad me e comenzado a preocupar de haber contraído vih. No e tenido hasta la fecha ningún síntoma y me enfermo muy poco a menos que sea del estomago por ansiedad o colitis.

E ido con la ginecologa, y como e tenido problemas con la regla me mandó a hacer algunos estudios de bh, qs, ego, perfil tiroideo y perfil ginecológico.

Son 2 preguntas: que tanto riesgo tengo de haber contraído alguna ets o sida.

Si en alguna de estas pruebas se pueda ver reflejado alguna ets o el mismo vih.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero son pocos los casos que se transmite el VIH por el sexo oral al menos que hayas observado heridas por lo general se transmite por sangre otras enfermedades si puedes contraer como el herpes, sífilis, clamidia etc

Para ver si tienes VIH haste la prueba de sangre para salir de dudas ese es el mas esencial ya que los demas ETS tienen tratamiento y cura y un consejo usa preservativo si es q no conoces su vida anterior y observa bien q no contengan tus parejas llagas ni verrugas ni heridas ni sangre espero haberte sacado de dudas

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual. En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad). Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más. Con respecto a sus pruebas ninguna de las que indica le diría si tiene una ITS, para ello le tienen que hacer pruebas de sangre para VIH y sífilis, y exudado faríngeo para descartar clamidia y gonorrea en la garganta.

¡Gracias! Hoy mismo fui a la clínica, y por la tarde me dan los resultados he, estado demasiado preocupada y ansiosa, sus comentario de alguna forma me tranquilizan y concientizan gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas