Testamento de Uno para el Otro

Estoy casada en gananciales. No tengo hijos. Ambos tenenos madres.

Es cierto que cuando uno fallece, ¿la Vivienda habitual no le pertenece totalmente al que sobrevive?. ¿Qué le corresponde una parte al asendiente y/or descendiente?
En ese caso, ¿el qué sobrevive no puede vender su casa si así lo desea?

Si hacemos un testamento del uno para el otro, ¿Podemos poner ciertas condiciones?.
Ejemplo: yo quiero que todos los bienes inmuelbes que yo heredare de mi madre, sean en Usufructo para mi marido. Los bienes muebles serán para mis hermanos. Una vez que mi marido fallezca, todos los bienes inmuebles del usufructo pasaran también a mis hermanos.

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas y hay que estudiar posible legislación autonómica de aplicación.

Un testamento suele ayudar en el momento de la herencia a solucionar ciertos problemas, en muchos casos, estableciendo legados y mejoras. Y efectivamente se pueden establecer también ciertas condiciones... Pero es un tema complejo que necesita del estudio de un abogado para ayudarles.