¿Dudas tras la operación de fimosis?
Hace seis días me hicieron una operación completa de fimosis (prepucio y frenillo). Cuando fui a hacerme la cura no me dieron muchos detalles y hasta dentro de un mes no tengo cita con mi urólogo. Me han quedado una serie de dudas que espero que alguien me conteste, porque no tengo a nadie más. No a corto plazo.
1- La higiene la realizo echándome agua sobre el pene (varias veces), cada vez que orino (antes de tocarme el pene me lavo las manos muy bien). Suelo utilizar jabón también, dejo caer la espuma sobre los puntos y aclaro. Después seco la mayor parte con una gasa y acabo por secarlo con el secador. El Betadine solo lo utilizo cuando algún punto me sangra (a las mañanas generalmente, por eso de las erecciones y tal). Me envuelvo el pene con una gasa y me lo posiciono apuntando hacia el ombligo, sujeto con el calzoncillo. ¿Todo esto es correcto?
(Por cierto, le pedí a mi madre que me comprara en la farmacia jabón neutro y le han recomendado y vendido un "sustituto ácido del jabón", empleado según la chica que se lo vendió para curar heridas. Pero no sé, que sea ácido me parece que está lejos de ser neutro y tal. ¿Lo utilizo?)
2- El tema gasas: ¿Las debo de llevar hasta que me vea el urólogo? Leí que era bueno que el pene estuviera al aire y que le diera el sol, cosa que podría hacer durante todo el día, pues no salgo de casa, pero no sé hasta cuándo debo de llevar las gasas, cuándo debo dejar de emplearlas y no sé qué hacer.
3- El tronco del pene, la piel que lo rodea, está un poco deformada, hinchada, eso es normal, ¿cierto? La hinchazón ha bajado desde el primer día y ahora solamente los laterales están un poco abultados. Lo que me preocupa un poco es que donde termina mi glande y comienza el tronco del pene, justo en ese límite, debajo de la piel, tengo tres bolsitas de carne sobresaliendo, aunque generalmente se suele ver solamente una. No me duele al tocarla, pero sí al hacer un movimiento brusco. Esta bolsita está posicionada en uno de los laterales inflamados que he mencionado, ¿qué es? ¿Me desaparecerá junto con la hinchazón o debería de ir al médico?
4- ¿Los puntos los tengo por dentro de la piel? No me los veo. Saliendo por debajo de la piel del tronco veo algún hilillo, y cuando sangro, lo hago de ahí mismo. De hecho, creo que tengo un punto justo debajo de la bolsa de carne mencionada en el anterior punto, pues ayer mismo sangraba por ahí. Los únicos puntos que están a la vista son los que tengo en el frenillo. No me duele nada, ni si quiera las erecciones (aunque me despierto a las noches y me fuerzo a aplicarme hielo para no retrasar el proceso de curación).
5- En los puntos del frenillo hay algo blanco encima. No sé si son los propios puntos... Los primeros días me dio tanta impresión que no me atreví a mirar cómo eran. Aunque insisto que no me duele nada ni segrega líquidos de ningún tipo.
6- Por último: ¿Algún consejo de cara a mi recuperación y mi "nuevo pene"? (Respecto a la sexualidad, la hipersensibilidad del pene...)