Se me salió el empaste provisional, que hago!?

Tengo una carie en una muela que la tenía para arreglar con un empaste, según la revisión no era una caríe grande ni profunda ni tenía infeccion; pero mi dentista me recomendó que me hiciera el arreglo ahora que todavía estaba a tiempo. Como me iba de vacaciones y el turno era para después de que volviera me puso un empaste provisional hasta entonces para que me quedara tranquila mientras estaba afuera. El problema es que hoy se me salió gran parte del empaste provisional mientras me cepillaba los dientes y si bien lo que quedó del empaste tapa la mayor parte de la caríe, hay una pequeña zona que quedó al descubierto. Tengo miedo de que ahora por esto se pueda infectar o que empeore, ya que la siento un poco sensible. ¿Debería ir de urgencias a un odontólogo a que limpie lo que quedó y ponga otro provisional? ¿O puede aguantar un poco hasta que consiga algún turno con otro odontólogo para hacer el definitivo? Tengo miedo de que tenga que terminar en una endodoncia o extracción porque no había necesidad. En el lugar de vacaciones que estoy ahora encima no tiene muchos dentistas y conseguir un turno me va a llevar un par de días.

1 respuesta

Respuesta

No creo que sea nada grave si la pieza estaba relativamente "en buen estado" y la carie no era profunda antes de poner el empaste provisional. A mi me paso lo mismo una vez y como era de noche fui al día siguiente. Me volvieron a poner un empaste provisional nuevo; no conozco tu caso pero en en mi situacion el riesgo de infección era casi inexistente. Evita comer cosas duras o pegajosas de ese lado para que no se infiltren adentro de la pieza hasta que puedas ir a una guardia con servicio de odontología a que te limpien y pongan una nueva. Suerte!