¿Cuándo comenzar una nueva caja de pastillas anticonceptivas si confundí la primera de placebo por una pastilla olvidada?

En el arranque de la ultima semana de las pastillas, día miércoles, comienzo con la 1• pastilla placebo. Por confusión y olvidarme la ultima pastilla activa (el martes), tome esa el miércoles. Por lo que el jueves fue mi primer día de pastillas inactivas. ¿Tengo 2 dudas al respecto?

1- ¿Cuándo debo comenzar la siguiente caja? ¿De forma regular un miércoles? ¿O en este casp un jueves?

2- La regla siempre llega a los 4 días de placebo (sábado), ¿al atrasar un día de placebo la regla sera al día 5 (domingo)? ¿O se mantiene igual?

1 Respuesta

Respuesta
1

No pasa nada por lo que has hecho, me preocupa más que se te olvide una pastilla, eso sí puede hacer que no funcionen, pero que te tomes una más no ocurre nada al ciclo. Tienes dos opciones, o cambiar el día de inicio, un día más, o comenzar la nueva caja como habitualmente.

Es posible que la regla se altere un poco por haber variado los días, pero no pasa nada, siguen siendo efectivas. Si te ocurre, en el siguiente ciclo se te regulará

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas