Como justificar disponibilidad y otros trabajos
Trabajo en una empresa en la que soy conductor de un camión equipado con disco analógico. Cuando selecciono en el tacógrafo disponibilidad u otros trabajos me lo registra en el disco como si hubiera descansado, los discos son los homologados para ese tacógrafo ( es un tacógrafo semiautomático), no entiendo porque no me hace el registro en el disco de disponibilidad u otros trabajos y cuando selecciono estas opciones me marca siempre cama, es como si hubiera estado todo el tiempo descansado y no es así ¿Sería esto indicativo de avería del tacógrafo? Si es así, ¿Cómo puedo justificar delante de la Guardia Civil que el disco solo me marca cama y no me marca las opciones de disponibilidad y otros trabajos para no ser denunciado?. Por otro lado, en caso de reclamacion de impago de horas estructurales y extraordinarias a la empresa, ¿se podría justificar que estas horas no han sido de descanso o pausa han sido de disponibilidad y otros trabajos? ¿Solo podría reclamar el pago de las inferiores a 3 horas...? Dado que el tacógrafo solo registra el modo cama no sé si podria reclamar estas horas como servicio a la empresa.