Tuve mi primera relación sexualconcondón y tomé las pastillas comprimidas del díadespues a las 9horas ¿Tengo riesgo de embarazo?

Lo que sucede es que sostuve mi primera relación sexual con mi novio el día 7 de enero, ese día empezaba mi periodo fértil, como no había iniciado mi vida sexual no estaba planificando pero utilicé protección (condón) y también accedí a tomar una pastilla postday se llama Famergen eran 2 pastillitas y las tomé a las 9 horas después de que tuve la relación... Esperaba mi periodo (menstruación) para el día 21 de enero pero se me adelantó y me llegó el día 13 de enero, mi pregunta es si existe alguna posibilidad de estar en embarazo y si es normal las molestias abdominales que siento y algunos mareos.

Respuesta
1

Si has usado preservativo no debes tomarte la pastilla. Lo de que no puedes volver a tomarla en un tiempo no es cierto, no hay máximo no hay tiempo. Pero debes usarla con cabeza, porque son hormonas y tu ciclo se altera al tomarla.

Usa siempre preservativo, así evitarás embarazos y enfermedades

Es normal que sienta molestias en el abdomen, ¿cómo dolorcitos y también mareos y dolor de cabeza?

Eso son efectos de las pastillas

Mira que hoy me bajo la regla después de que ya me había venido hace unos días, es muy poco lo que me está bajando, desde ayer tenia el flujo como con manchitas café y ya hoy si me bajo un poco más, está bien?

Sí, está bien

Hola, quisiera saber a qué se podría deber la aparición de unas ampollitas o granitos pequeñitos dentro de mi vagina, en los labios menores exactamente, no siento ningún malestar por ellas, ni comezón ni dolor, puede ser efectos secundarios de la pastilla del día después? 

Vale aclarar que solo he tenido relaciones 1 vez y fué con condón.

Si son como espinillas muy pequeñas sonrosadas y blanquecinas es parte de los labios, los tenemos todas o casi todas más mujeres

Lo que me preocupa es que nunca me las había visto, siempre me he preocupado por conocer bien mi cuerpo y pues cuándo las descubrí me sorprendió, si se tratará de algún efecto secundario de la postday o sera ets aunque nos hayamos cuidado con condón?

Si son granitos pequeños es normal. Si no puede ser otra cosa. Debes usar preservativo para evitar enfermedades

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si usaste preservativo la pastilla fue innecesaria. Que lastima, porque te cuidaste, y la postday no la vas a poder volver a tomar hasta dentro de un tiempo por lo que si tenés problemas con el preservativo no la vas a poder tomar. Récorda que si el condón está bien usado no tenés por qué tomar nada.

Es normal que despues de tomar la postday te baje la regla 2 veces en el mismo mes?

Mira que me empezó el 24 de enero como un flujo con manchitas cafés y ya ayer 25 me bajó café pero poco, siento cólicos muy suaves como si se tratase de mi regla, mi duda es que si esto se debe por el consumo de la postday y es normal o si existe alguna posibilidad de embarazo aunque haya utilizado condón en la relación?
Ayúdame por favor, me siento preocupada...

No hay posibilidad de embarazo, ese sangrado raro es por la pastilla. Como habrás leído en el prospecto con el que viene altera el ciclo, retrasa o adelanta la menstruación, por lo que eso es lo que está pasándote.

Ay muchas gracias, estaba súper preocupada porque estaba investigando y me encontré con lo de sangrado de implantación y pensé que era de pronto eso

¿Entonces cómo tal esto que me vino ahora sí es mi regla? ¿O fue lo que me llegó a los días de haber tomado la postday?

No, tu regla no es esa. Se te retrasará un poco pero ya te va a bajar

El sangrado ese es por la pastilla

Hola, quisiera saber a qué se podría deber la aparición de unas ampollitas o granitos pequeñitos dentro de mi vagina, en los labios menores exactamente, no siento ningún malestar por ellas, ni comezón ni dolor, puede ser efectos secundarios de la pastilla del día después? 

Vale aclarar que solo he tenido relaciones 1 vez y fué con condón.

Si claro que puede ser por la pastilla del día después. Si te continua podrías ir a la ginecóloga pero se te deberían ir solos.

Existe algún tiempo más o menos en el que se puedan desaparecer o es cuestión de esperar unos días? Si es así me puedes decir por favor cuánto podría esperar, me preocupa eso.

Es depende cada cuerpo, no hay días exactos.

Pero no es debido a alguna enfermedad de trasmisión sexual verdad? Utilizamos condón 

No, no puede ser una ets. A no ser que en algún momento haya habido contacto genital no es posible

No no lo hubo, estuve muy atenta, por eso me preocupaba la aparición de las ampollitas

Entonces te desaparecerá la irritación en unos días

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas