Dudas en la mejora de cristales por problemas acústicos

Ayer me instalaron en casa unos cristales con la intención de reducir el ruido que entraba por las ventanas. Tengo unas CORTIZO RPT 60.

Los cristales que tenía antes eran uno 4 / 14 / 3+2b+3 y con ellos tenía un junquillo interior de 2,7 cm.

Ahora teóricamente con el de la tienda quedé que me instalaran 4+4 silence / 16 Argon / 3 + 3 Be.

El caso es que ahora el junquillo interior mide 2,5 cm. No me salen las cuentas. Entiendo que si me han metido lo que pedí el junquillo se tendría que haber reducido en 0,6 cm que es la diferencia entre una propuesta y la otra.

Por otro lado he medido el grosor de los cristales con una APP de móvil (AGC Glass Measurement App) y me da los grosores que me dicen que me han puesto, pero me sale que el cristal interior es el 4+4 y el exterior es el 3+3. Esto, ¿tiene impacto en la reducción del ruido? ¿El montaje tiene que ser así o es mejor poner el silence en el exterior? Me extraña que se haya equivocado el montador, pero vaya. No sé si la app del móvil mide al revés, es decir, si pongo el móvil junto al cristal de fuera me está midiendo el de dentro y viceversa. Se hace proyectando una luz sobre él y reflejado aparece la medida que da cada cristal.

Por último adjunto el certificado de lo que me han montado enviado por la marca. No veo por ningún lado el 16 mm de cámara y sí veo un 14 pero no sé interpretarlo. ¿Realmente me han montado lo que pedí?

1 respuesta

Respuesta
1

En cuanto al orden de los vidrios, no te preocupes, se suele poner el que lleva bajo emisivo en la parte exterior y el que lleva tratamiento laminado en el interior. Esta colocación no afecta a sus prestaciones acústicas.

En cuanto al marcado de la etiqueta, efectivamente se aprecia que la cámara que te han instalado es de 14mm con Argón, no de 16mm.

Esto puede influir ligeramente en el aislamiento térmico y casi inapreciable en el acustico.

Tras el cambio de cristales de 3+3/14/4 a un 4+4 silence / 14 Argón/ 3+3 be, apenas he notado atenuación del ruido de la calle. El de la tienda me ha dicho que el problema puede venir porque el montaje de la ventana no es el correcto. Yo quiero intentar mejorar el confort dentro de casa pero no me ha dado ninguna alternativa. Le sugerí introducir alguna mejora en el cajón o la persiana pero no me lo recomendó y me dijo que sólo podía resignarme o cambiar las ventanas en futuro.

La historia es que la ventana no es de las peores del mercado y es un perfil que es capaz de aportar más reducción de ruido pero no sé dónde meterle mano. Porque una vez instaladas, ¿será muy complicado mejora la instalación? Yo entiendo que si tras el cambio de cristales, apenas he mejorado entonces el ruido, no entra por los cristales si no por otro lado, porque entiendo que con el cambio he ido a mejor y debería de notarse.

No sé, estoy un poco perdido y no me dan alternativas de por donde tirar.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

El cajón de la persiana puede ser efectivamente un punto de entrada de ruido.

Te aconsejo un método simple pero efectivo, "pega" la oreja a los nuevos vidrios cuando haya mucho ruido en la calle y haz lo mismo en el cajón de persiana.

Si detectas ruido en el cajón, puedes aislarlo por el interior con una mezcla de absorbente acústico ( copopren, lanas minerales..) y aislante (laminas de alta densidad para dar masa).

Dependiendo del tipo de cajón, lleva su trabajo, pero suele ser efectivo.

Si todo esto falla, siempre tienes opción de añadir una doble ventana. Si tu comunidad de vecinos te lo permite y tienes unos 10cm libres en el vierteaguas, puedes instalar una ventana corredera delante de la tuya. Es más económico que cambiar toda la ventana, protege al cajón de la persiana y suele ser muy efectiva para ruidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas