Dudas en la mejora de cristales por problemas acústicos
Ayer me instalaron en casa unos cristales con la intención de reducir el ruido que entraba por las ventanas. Tengo unas CORTIZO RPT 60.
Los cristales que tenía antes eran uno 4 / 14 / 3+2b+3 y con ellos tenía un junquillo interior de 2,7 cm.
Ahora teóricamente con el de la tienda quedé que me instalaran 4+4 silence / 16 Argon / 3 + 3 Be.
El caso es que ahora el junquillo interior mide 2,5 cm. No me salen las cuentas. Entiendo que si me han metido lo que pedí el junquillo se tendría que haber reducido en 0,6 cm que es la diferencia entre una propuesta y la otra.
Por otro lado he medido el grosor de los cristales con una APP de móvil (AGC Glass Measurement App) y me da los grosores que me dicen que me han puesto, pero me sale que el cristal interior es el 4+4 y el exterior es el 3+3. Esto, ¿tiene impacto en la reducción del ruido? ¿El montaje tiene que ser así o es mejor poner el silence en el exterior? Me extraña que se haya equivocado el montador, pero vaya. No sé si la app del móvil mide al revés, es decir, si pongo el móvil junto al cristal de fuera me está midiendo el de dentro y viceversa. Se hace proyectando una luz sobre él y reflejado aparece la medida que da cada cristal.
Por último adjunto el certificado de lo que me han montado enviado por la marca. No veo por ningún lado el 16 mm de cámara y sí veo un 14 pero no sé interpretarlo. ¿Realmente me han montado lo que pedí?