Conseguir rescindir el contrato de trabajo con la indemnización correspondiente y el paro

Soy vigilante de seguridad fui trasladado donde estoy por causas ajenas ami por otra empresa, fuimos subrogado por la actual pedí traslado para estar más cerca de casa pero la contestación es siempre la misma no hay vacantes como no hay vacantes aquí pedí traslado a otra comunidad MADRID la respuesta es la misma en brebe me marchare a vivir a MADRID y mi pregunta? ¿Podría rescindir el contrato de trabajo con derecho a la indemnización correspondiente y paro con diez años trabajados por no trasladarme?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si se dan por parte de la empresa modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo o movilidad geográfica, el trabajador tiene derecho a rescindir su contrato y a percibir una indemnización de 20 días de salario por año trabajado. En este caso no se considera por voluntad del trabajador por lo que también se tiene derecho a desempleo.

Por lo que le recomiendo que se ponga en manos de un asesor laboral y analice si tras su traslado aun podría solicitar la rescisión de contrato con derecho a indemnización.

El que no le concedan el traslado que usted solicita no se considera motivo para la rescisión del contrato, ya que es decisión suya, no obligado por la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas