Me han vendido una vivienda distinta a la que vi
He comprado una vivienda procedente de banco a través de una inmobiliaria, visitamos la vivienda en varias ocasiones y se tasó para el préstamo hipotecario. Posteriormente a la compra fui a empadronarme y en el Ayuntamiento me advirtieron de que había un error en al escritura, que esa referencia catastral no correspondía a esa vivienda. Investigando nos dimos cuenta de que así era, se había escriturado otra vivienda del mismo bloque, cuya dirección era coincidente con la mía, incluso el número de la calle y lo único que cambiaba era el bloque. La vivienda escriturada tiene algunos m2 menos y una distribución totalmente diferente que no se adapta para nada a nuestras necesidades, además es interior y no tiene terraza como la que habíamos comprado. Nadie advirtió el error, ni siquiera el tasador. Ahora tengo una vivienda que no está a mi nombre (ni siquiera es de la misma sociedad) y el préstamo se ha sacado sobre esa vivienda (el banco está al tanto). De la vivienda que se ha escriturado no tengo las llaves y nunca la vi, de hecho fueron ellos con un cerrajero a abrir sin estar yo presente (despues de la venta), cuando les advertimos del error porque ni ellos tenían las llaves. En un primer momento me dijeron que lo iban a solucionar, pero ya ha pasado una semana y me dan largas, no cogen teléfono, no me devuelven las llamadas, están de viaje. Como me enfadé y les dije que iba a denunciar, me han amenazado con que si voy por el juzgado se termina la comunicación con ellos, y que la casa donde estoy (¡Que ellos me han entregado!) Que consulte con un abogado bien antes de quedarme en esa casa. La verdad estoy un poco desesperada y no sé cómo actuar. No sé si debo acudir a la policía, si puedo estar en la vivienda que se me ha entregado, si tratar de hablar directamente con el banco que me la vendió.