Error gestoría modelo 600 (compra vivienda)
Explico mi problema resumidamente.
En agosto compro una vivienda con garaje y trastero. Tras firmar en el notario, el banco que me concede la hipoteca es el que se encarga de todo el papeleo pertinente, del cual yo no sé nada hasta que nos dan toda la documentación hace 2 semanas.
Ahora me llega un requerimiento de la Junta de Comunidades que dice que tengo que pagar 1700€ porque no he declarado la compra del garaje y trastero, sino sólo de la vivienda. Reviso los documentos recibidos del banco y compruebo que el modelo 600 está mal hecho, ya que el importe total de la compra está adjudicado sólo a la vivienda. Está claro que el error está en la confección del modelo por parte de la gestoría, ya que tanto en la escritura como en el registro aparecen claramente que la compra es de vivienda, trastero y garaje. Ahora voy a presentar alegación a la Junta explicándolo todo, pero me queda la duda de qué va a pasar a partir de ahora, de qué derechos me quedan en este caso, y de si puedo hacer algo con la gestoría ya que claramente el error ha sido suyo.