Referencia catastral equivocada en escritura
Compré una vivienda rural y al pagar el impuesto autonómico me di cuenta que la referencia catastral de la escritura no correspondia con mi vivienda. Fui al catastro y me dijeron que el error estaba en la escritura. Fui al notario y la solucion que me dieron fue hacer una subsanacion ;el problema es que la vendedora de la vivienda no quiere ir al notario a subsanar nada.
Aun no he registrado la vivienda en el registro de la propiedad a la espera de resolver el error de la referencia catastral.
No se que hacer; en la notaria me dicen que sin la firma de la antigua propietaria no pueden subsanar el error.
Alguna solucion.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
Hola.Mi consulta es porque hace poco hice la escritura de la casa que compre, pero el escribano me dijo que el registro dice que es una parcela distinta a la que figura en arba, catastro y a la escritura anterior( la que había hecho el dueño anterior con el que se la vendió). La escritura nueva figura con el numero de parcela del registro porque haci la hizo el escribano.El problema esta que catastro no me la acepta para cambiar los impuestos municipales a mi nombre.Además que tengo que hacer una subdivisión y no puedo. - Ariel Villarroel Vargas