Que tan probable es quedar embarazada con solo usar pastillas anticonceptivas como protección?

Llevo 17 días tomando pastillas anticonceptivas, hoy tuve relaciones y no usamos condón, el eyaculo afuera, ¿pero aun yo cuidándome con pastillas y sin usar condón existe algún riesgo de que ocurra un embarazo? Apenas estoy tomando mi primer caja de pastillas, las veces que he tenido relaciones siempre ha sido con condón

1 Respuesta

Respuesta
1

Siempre hay posibilidad de embarazo, recordá utilizar siempre condón no solo para NO quedar embarazada si no para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si es su primera vez tomando pastillas anticonceptivas siempre los primeros 3 meses su cuerpo tiene que asimilar que está tomando una pastilla. Debe tener en cuenta que hay un líquido pre-seminal el cual contiene pocos espermatozoides, entonces por eso se recomienda utilizar condón. De un tiempo y descarte con prueba de embarazo, pero siempre utilice condón, no se arriesgue!

Tuve un flujo marrón la primera semana que las comencé a tomar, supongo que se debe a eso, que mi cuerpo esta asimilando las pastillas. Ok, entiendo que aun tomando pastillas no se debe dejar de usar condón, muchas gracias!

Sí tranquila, ese flujo marrón es porque su cuerpo está asimilando la pastilla, ya que hay cambios hormonales. Pero para evitar sustos siga tomando sus pastillas a la misma hora, los días que le corresponden y utilizar condón para que el riesgo sea mínimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas