¿Se pueden hacer alegaciones contra un proyecto en la zona donde vives si no estás empadronada?

Pertenezco a una plataforma ciudadana y estamos preparando alegaciones contra la Red Eléctrica Española (REE), contra su proyecto MAT en nuestra zona. La gente pregunta si pueden hacer alegaciones en un pueblo si no están empadronados en dicho pueblo.

1 Respuesta

Respuesta

Se le sugiere que evite los acrónimos sin su correspondiente significado, como MAT. En lo que usted plantea, si es la plataforma la que presenta las alegaciones, se trata de una persona jurídica distinta de los vecinos que firman; en el caso de que su plataforma no tenga personalidad jurídica (es decir, que figuren como particulares los firmantes) en ningún caso se puede exigir el empadronamiento para poder hacer valer los derechos de alegación, contradicción y discusión de una infraestructura que no solo afecta a los empadronados, sino a un colectivo muchísimo más amplio. Por lo tanto, NO es necesario estar empadronado, y pueden ustedes recoger firmas por toda España.